Isabel Zapardiez se inspira en los sueños de las novias | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Isabel Zapardiez se inspira en los sueños de las novias

Isabel Zapardiez se inspira en los sueños de las novias

La nueva colección para bodas en 2016 nos habla de fantasía y magia

Hablar de sueños, de cuentos de hadas y de fantasia en referencia a las bodas o a las novias es ya un clásico que aprendemos desde pequeñas. Sin embargo, hacerlo y llevarlo a la práctica de la forma que lo ha hecho Isabel Zapardiez sobre la Pasarela Gaudí de la Barcelona Bridal Week 2015 con su nueva colección de nupcial no es nada sencillo. El “Érase una vez…” de la diseñadora donostiarra ha sido capaz de llevarnos a un universo de ensueño y sentirlo con casi todos nuestros sentidos.

Y es que Isabel Zapardiez ha presentando sus propuestas para bodas en 2016 con una en la que triunfa la fantasía y la magia como si en un cuento se tratara, y para recrear su inspiración ha contado una vez más con música en directo. Así, el desfile se ha abierto con la voz de Gaby Aragón y el grupo Alarmantiks iniciando una historia que se ha contado a través de los vestidos, con una puesta en escena muy teatral.

 

"En la pasarela me planteo siempre revivir esas sensaciones que me han llenado y me han inspirado para crear la nueva colección. A través de la escenografía, las luces, la música, las modelos y otros detalles aspiro a compartirlas con el público", explica la diseñadora, quien de esta forma ha invitado a soñar, con una propuesta muy cosmopolita, donde la mujer es todo energía y las prendas forman parte de su forma de expresión, siempre de forma sutil.

 

 

Isabel Zapardiez propone un universo de creatividad, fantasía y ensueño donde los deseos se pueden convertir en realidad, un mundo donde “la mujer es la protagonista de su mejor historia”, cuenta la diseñadora. A partir de esta idea la colección recrea los sueños de las mujeres, con toda su diversidad y su universalidad. Para ello se vale elementos que son seña de identidad de la marca, como la originalidad de las formas, la importancia de las aplicaciones y los contrastes de los tejidos. Y siempre con el valor añadido que aporta cualquier diseño de Zapardiez: personalización total, confección al detalle, implicación y una invitación a disfrutar de su vestido y a vivir la inspiración.

 

 

 

En la nueva colección 2016 los vestidos se conciben como piezas flexibles que armonizan entre sí de forma natural, sin una distinción clara entre las prendas de novia y de fiesta. Domina la diversidad de propuestas, con una gran variedad de formas y tejidos que dan cabida a todo tipo de diseños: faldas de gran volumen, vestidos de línea sirena, diseños evasé … Pero no sólo con esta variada propuesta la diseñadora logra que sus creaciones puedan llegar a ser el sueño de muchas novias diferentes, además Isabel Zapardiez se apoya en "la ayuda de cada novia que me permite participar de su ilusión, de sus preparativos  e imaginar con ella cómo es su vestido ideal. Es un viaje conjunto en el que, como en un retrato, interpreto y plasmo en un diseño todo lo que la mujer me transmite", nos explica.

 

Destaca en el conjunto una visión muy vanguardista de las prendas, proponiendo en una amplia variedad de diseños todo un fondo de armario para novias que incluye vestidos, camisas, faldas y jerséis.... En esta innovadora interpretación se incluyen propuestas como un vestido y un abrigo smoking confeccionado en napa y dos originales piezas que son todo un emblema para la diseñadora: un chubasquero y una capa impermeable De Luxe, confeccionadas en plástico con aplicaciones de plumas y pedrería, que armonizan con los vestidos consiguiendo una imagen muy moderna y evocadora. “Siempre he tenido la ilusión de crear una prenda especial para lluvia, que permita a la novia tener su look espectacular. En esta ocasión han surgido enmarcadas en la propia inspiración de la colección, como una forma con la que la novia se protege del exterior, de las dificultades, para conseguir sus metas”, destaca Isabel Zapardiez. 

 

La diversidad de propuestas se hace extensiva también al uso de los tejidos, con una gran riqueza de bordados, encajes, tules, muselinas, mikados, punto… Predomina un amplio abanico de contrastes, incluyendo ligeras gasas de seda natural que conviven con telas mucho más pesadas.

 

En la paleta de colores abundan los matices de blanco e irrumpe con fuerza el amarillo en distintas gamas y tonalidades. Es un color simbólico que representa la luz de los sueños que envuelve toda la colección y que ha cerrado el desfile con una lluvia de pétalos amarillos como una brillante Aurora Boreal. En esta ocasión Isabel Zapardiez no se ha guardado para el final el vestido que a ella le ha hecho soñar más en esta colección. "El vestido de mis sueños suele ser siempre el último, pero en estos momentos me es muy difícil elegir alguno en concreto de la nueva colección. Pero si puedo decir que hay algunas piezas con las que estoy especialmente contenta porque llevaba tiempo queriendo plasmarlas", añade la diseñadora.

 

En el momento del cierre se ha escuchado de nuevo la voz…“Colorín colorado, este cuento se ha acabado.” La colección ha contado con una excelente acogida y un caluroso aplauso por parte del público que ha llenado el recinto, por lo que la diseñadora se ha mostrado muy satisfecha: “Compartir las nuevas propuestas en esta pasarela te recarga siempre de energía, por la conexión y la acogida que tenemos. Es una gran recompensa al esfuerzo que hemos realizado todo el equipo que está detrás de esta colección y este desfile.”

Para ver la galería completa de imágenes del desfile de Isabel Zapardiez pincha aquí

Y si quieres disfrutar de la atmósferaque creó la diseñadora en el desfile de la BBW, aquí te dejamos el vídeo de su desfile:

Última actualización: el 11/05/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: