Consejos para conservar el vestido de novia tras la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejos para conservar el vestido de novia tras la boda

Consejos para conservar el vestido de novia tras la boda

Mantén tu traje como nuevo a lo largo del tiempo con estos tips

35mmfotoestudio

Un vestido de novia disfrutado siempre acaba con manchas de su uso y hay quien dice que, muchas veces, el grado de suciedad del vestido es sinónimo de la intesidad de la celebración y de lo vivido ese día. Sea cierto o no, la mayoría de las novias querrán guardar su vestido o tratar de venderlo de segunda mano y necesitan conservarlo como nuevo.

Así, no importan cuán manchado esté, hoy queremos traerte unos consejos de la mano de Tintorería City-Sec para mantener limpio y en buen estado el vestido de novia tras la boda.

Vía Shannon Lee Images

- El vestido siempre se debe guardar limpio y sin restos de bebidas, ya que estos restos son los que con el tiempo se convierten en manchas amarillas, a veces imposibles de eliminar según el tipo de tejido.

- A pesar de ser una práctica habitual, los profesionales desaconsejan meterlo en la bañera de casa. Es mejor acudir siempre a un centro especializado, tintorerías. Los géneros han cambiado mucho, y en la actualidad, los vestidos de novia se confecionan más mezclas de tejidos e, incluso, algunos materiales nuevos que sin ser sedas dan su apariencia. Ésto sólo se podría hacer en el caso de que se trate de un tejido sintético 100%.

Tintorería City-Sec

- No es aconsejado guardar el vestido planchado, ya que el calor del vapor de la plancha provoca, con el paso del tiempo, manchas indelebles muy díficiles de eliminar que dan un aspecto envejecido al género.

- Una vez bien limpio el vestido, se debe envolver en papel blanco de manila. Es importante que sea blanco para que se conserve intacto porque los azules pueden desteñir simplemente con la humedad.

- Almacena el vestido de novia en una caja de cartón con un PH neutro.

Tintorería City-Sec

- Para guardar la caja se debe buscar un lugar sin humedad, ni altas temperaturas. Así, mejor una habitación sin muchos cambios de temperatura.

- Por último, es conveniente revisar el vestido de manera eventual, en cada aniversario o cada seis meses, y comprobar así el estado, así como si han salido manchas, arrugas o deformaciones por la postura del guardado.

BrunSantervás Fotografía

 

 

Última actualización: el 15/12/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: