Cinco tips para cuidarse en otoño y para tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cinco tips para cuidarse en otoño y para tu boda

Cinco tips para cuidarse en otoño y para tu boda

Llegar radiante, con salud y belleza al gran día de vuestra vida

Ha llegado el otoño y el frío se hace presente. Atrás quedó la temporada de verano con días largos, y se hace necesario un cambio de rutina, de horarios y de alimentación, más aún ahora que hemos empezado la cuenta atrás para la boda y queremos llegar al gran día con energía y luciendo una bonita piel y un cuerpo bello.

Jaime Blázquez

Por eso hoy venimos con cinco consejos de belleza y nutrición para hacer la transición de verano a otoño y de otoño a invierno.

1.- Reparar la piel. De sobra es sabido que los excesos de sol del verano pasan factura, si a ello le sumamos los cambios bruscos de temperatura aparecen la sequedad, las líneas de expresión marcadas, el exceso de células muertas, piel apagada… Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel y pode lucir una piel bonita y luminosa durante estos meses de frío y mantenerla hasta el día de nuestra boda debemos seguir una sencilla rutina de cuidados durante el otoño: limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche, aplicar un sérum y una crema hidratante e incluso un protector solar que nos proteja de la radiación.

Spa del The Westin Valencia

Un buen tratamiento en un centro de belleza es fundamental ya que con los productos adecuados aportaremos a la piel la hidratación y el cuidado que necesita. Nosotros te aconsejamos el tratamiento Dulce Canela en el Caroli Health Club del hotel The Westin Valencia. Se trata de un tratamiento reparador, con aroma de canela y árbol de té, para una piel lisa e hidratada. Protege las pieles más sensibles de las agresiones externas y combatir los efectos nocivos producidos por agentes no deseados. Ideal para los cambios estacionales. Se aplica por todo el cuerpo con una presión media/alta que favorece la relajación por sólo 75 euros.

2.- Dieta rica en nutrientes. Apostar por alimentos de temporada altos en nutrientes y antioxidantes. Hay que adaptarse a la nueva temporada con una dieta rica en nutrientes acorde con esta época del año; debemos buscar alimentos con un alto potencial antioxidante que nos proteja de los radicales libres y así evitar infecciones e inflamaciones. Calabazas, uvas, col, remolacha, manzana, membrillo, frutos secos, etc. Son unos pocos ejemplos de alimentos con altos beneficios contra frío y para hacer dieta en otoño. Todos se deben consumir de forma natural y lo más completos posibles.

Terraza habitación del The Westin Valencia

3.- Fortalecer el sistema inmunológico. Otoño es el mejor momento para fortalecer nuestro sistema inmune de manera que se vea preparado para afrontar los rigores del invierno. Un suplemento de vitamina C resulta ideal, otros remedios naturales como por ejemplo: equinácea, astrágalo, ajo, zinc, jalea real o propóleos resultan ideales.

4.- Descansar y relajarse. Descansar y mantener la mente relajada es vital para un correcto desarrollo de nuestra vida social. Hay que romper la rutina y buscar un momento de relax para nosotros mismos haciendo aquello que más nos relaje es una buena manera de recargar energía: ver una película, leer, escuchar música o una sesión de spa, son algunos ejemplos.

Caroli Health Club del hotel The Westin Valencia propone complementar un circuito de aguas con su tratamiento relajante "chakra stone massage". Se trata de una terapia de masaje con piedras volcánicas calientes y aceites aromáticos que despiertan los sentidos, siguiendo los canales energéticos del cuerpo. Ideal para combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracturas e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea, además de revitalizar, iluminar y oxigenar la piel. Consistente en movimientos lentos y envolventes que relajan, eliminando las tensiones del cuerpo y de la mente, con un extraordinario efecto armonizador y reequilibrante también por 75 euros.

5.- Moverse y hacer ejercicio. En otoño da más pereza mantener esa actividad física que hasta el momento habíamos llevado. Sin embargo, existen opciones que podemos realizar en el gimnasio o lugares cubiertos, tales como nadar o actividades. Además, el running está de moda y seguro que te hace ilusión equiparte con ropa deportiva para el invierno.

Última actualización: el 19/11/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: