Ana Torres, Isabel Zarpardiez y Rafael Urquizar | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ana Torres, Isabel Zarpardiez y Rafael Urquizar

Ana Torres, Isabel Zarpardiez y Rafael Urquizar

Raza y detalles
Ana Torres

Bajo el nombre Esencia primaveral, las creaciones de la diseñadora cordobesa Ana Torres han sido las encargadas de abrir con fuerza Cibeles Madrid Novias en su novena edición. Sus propuestas para 2012 han destacado por la variedad y calidad de los tejidos: mikados de seda, cuadrillé, chantilly de algodón y tules bordados, siempre con motivos primaverales, como los refrescantes apliques en forma de amapola o los rosetones de camelias bordadas, que evocan la estación nupcial por excelencia.

Los cortes al bies en forma de ondas y volantes, y los aires flamencos, han combinado a la perfección con los escotes strapless y corazón, presentes en casi cada una de las creaciones. La tendencia corsé sigue muy presente en siluetas ceñidas, rematadas con faldas de grandes volúmenes.

En las propuestas de fiesta, Dulce Acuarela, han decantado tres tonalidades : fucsia, verde manzana y azul cielo, en siluetas fluidas y vaporosas, gracias al uso de tejidos ligeros, que se contraponen a grandes volúmenes, en forma de volantes aderezados con flecos, el must de la temporada.




Isabel Zarpardiez

La diseñadora donotiarra Isabel Zapardiez ha propuesto una novia envuelta en seda y gasa plisada, rematada por exquisitas coronas de cristal. Las novias de Zapardiez han presentado una completa gama de mangas: desde el tradicional corte asimétrico, sujeto a un hombro con un broche de pedrería, hasta las sinuosas mangas murciélago, que ‘mutan’ en capa al llegar a la espalda. Propuestas todas vanguardistas: vestidos con bolsillos y transparencias de pies a cabeza, con estratégicos bordados de encaje en hilo de plata.

Aunque el blanco ha sido el color protagonista, algunos diseños se han inclinado hacia una paleta de tonos maquillaje, arena y plata que colorean ligeramente el concepto festivo de la colección.




Rafael Urquizar

De canela y azahar es el nombre con el que Rafael Urquizar ha querido rendir homenaje a la novia moderna: mujeres urbanas, amantes de los detalles y los acabados de Alta Costura, y entre cuyas propuestas han destacado los vestidos de fiesta de líneas fluidas, los cortes al biés, los pliegues abullonados y el efecto-capa, en los vestidos que se ciñen a la cintura mediante vistosos cinturones joya. Los detalles más destacados: las flores troqueladas a mano y la pasamanería en cordón de hilo de plata, uno de los colores estrella del desfile, y que ha conquistado tanto complementos y accesorios como fondos de encaje y sedas, sobre rojo brillante, azul o menta. Los tejidos utilizados han sido también muy variados: muselina de seda, raso, organza, brocado y mikado de seda y encaje.

Última actualización: el 06/05/2011 a las 12:53

Quizás te puede interesar: