Emilio Badiola de cerca; colección 2017 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Emilio Badiola de cerca; colección 2017

Emilio Badiola de cerca; colección 2017

Entrevistamos a la marca madrieña de zapatos y complementos para novia y fiesta Emilio Badiola, firma decana en la capital. Curiosidades, tendencias... Nos lo cuenta todo la directora de la firma, Victoria Torres

¿Cuándo y cómo nace la firma Emilio Badiola?

Pues todo comienza hace casi 30 años... Puff (risas).

La firma nació en la zona de Goya, (lo que antes se llamaba ‘La Boite del Pintor’). Adquirimos un local en una pequeña galería comercial, que entonces contaba con la mayor parte de sus locales vacíos.

Empezamos vendiendo zapatos normales, de toda clase, y poco a poco la galería fue llenándose de locales especializados en fiesta, con lo que nos centramos en ese estilo y poco después ya éramos el centro de referencia en zapatos para la mayor parte de las novias.

 

 ¿Cómo ha evolucionado la novia durante estos 30 años?

En general no ha habido cambios notables. La novia se mantiene con un estilo clásico y lo principal para ella es ir cómoda. Aunque sí se adaptan a pequeñas variaciones marcadas por las modas, como por ejemplo el uso de plataformas, zapato de punta, etc.

IMG 0392

Emilio badiola

¿Qué diferencia a Emilio Badiola?

El trato al cliente y el modo de llevar la tienda, somos de la vieja escuela.

Aunque principalmente es el trato al cliente. Aquí se les atiende, no se les despacha. Hay clientes que sopesan varias opciones y vuelven a nuestra tienda sólo por el buen trato que han recibido.

Aquí aconsejamos y asesoramos, asegurándonos de que el zapato es ideal para la novia, para que vuelva contenta, y no para devolver el zapato.

En cuanto al modo de llevar la tienda... no tenemos ordenadores y apuntamos todo en libreta. Nos vamos modernizando poco a poco porque los tiempos lo demandan, pero... nos cuesta, nos cuesta... (risas)

 

¿Qué cambios mencionarías desde que Emilio Badiola nació hasta ahora?

Lo que más hemos notado es la crisis, sin embargo lo que nos ayudó a superarla fue mantener nuestra calidad. Otras tiendas compraron peor producto para abaratar costes, en cambio nosotros compramos menos cantidad pero con la misma calidad.

Y esto en mi opinión fue muy importante. Los que vienen a buscarnos saben lo que quieren.

 

¿Qué es tendencia este 2017?

Ahora es tendencia dar un toque de color al look con zapatos llamativos. La novia elige colores vivos como morados, rojos o verdes; ya que pueden reutilizar ese zapato para otras ocasiones y les encanta.

IMG 0319

 

Zapatos Buganvilla

¿Cuáles son los complementos más vendidos?

El tocado fundamentalmente. Es un complemento que siempre se mantiene, y de hecho este año está teniendo más éxito que el anterior. Generalmente gusta dar un toque más alegre y vivo con el tocado, por ello los hacemos a la carta para novias y madrinas, modificando formas y colores. También los tenemos de todos los tamaños, desde el tallaje pequeño al grande, para las que se atrevan (risas).

IMG 0341

 

Selección rosa nude 2017

¿Existen diferencias entre las novias según las estaciones, ocasiones o procedencias?

En cuanto a las estaciones no, las bodas son atemporales. Puede haber pequeñas variaciones pero el estilo de las novias y madrinas se mantiene intacto durante todo el año.

Sin embargo, depende de dónde proceda la novia el estilo puede variar mucho. En zonas como Valladolid, Barcelona o San Sebastián, hay una mayor tendencia a vestir de manera más elegante en su día a día, por tanto la novia busca reutilizar los zapatos que llevará en su boda para otras ocasiones.  En cambio, en ciudades como Madrid, en las que se suele vestir más de ‘prêt a porter’ la novia tira la casa por la ventana y se gasta dinero para una sola ocasión.

 

¿Qué color es tendencia este año?

Pues parecía que el amarillo mostaza iba a predominar este año, sin embargo el que está teniendo mucha fuerza es el Buganvilla, el color fucsia fuerte. Se vendió mucho el año pasado y seguimos con él hasta ahora... Aunque estos colores van rotando y variando según lo que dicten las tiendas y los modistos.

Un color básico que siempre se mantiene y se vende muy bien es el rosa nude.

IMG 0571

Emilio Badiola mostaza 2017

¿A partir de qué precio tenéis zapatos?

Desde 90 a 130 €. Ponemos un precio base, y si el cliente quiere modificaciones en el zapato (tacón, color...) no cobramos más. También hacemos ancho especial en los zapatos para hacerlos más personalizados y que se acomoden lo máximo posible al pie.

 

¿Cómo ha afectado la crisis a las novias y a vuestra marca?

Lo que más causó impacto fue el cambio de dimensión de las bodas. Se pasó de invitar a 500 personas a simplemente amigos y familiares, lo que provocó que el número de clientes que recibíamos en la tienda disminuyera mucho.

En cuanto a las novias, la crisis ha marcado un estilo más práctico y funcional, como te comentaba antes, se llevan colores vivos que hacen que el calzado sea más versátil y pueda utilizarse en otras ocasiones

 

¿Dónde podemos comprar Emilio Badiola?

Aquí, en Alcalá 100, a la antigua (risas). Nos gusta el carácter familiar que tiene la tienda. Acompañamos a los clientes a lo largo de sus vidas; sus bodas, bautizos, comuniones... Y siempre acuden a nosotros.

Tenemos clientes que conocemos desde los inicios de la marca y clientes que llegan desde todas partes de España sólo para comprar Emilio Badiola. Nos gusta como funciona así.

 

Última actualización: el 24/03/2017 a las 09:56

Quizás te puede interesar: