5 minutos con Vertize Gala | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
5 minutos con Vertize Gala

5 minutos con Vertize Gala

Este fin de semana durante la celebración de la feria de bodas de Valencia, el equipo de TodoBoda se desplazó hasta allí para ofrecer una atención personalizada a todas las novias. Pero también tuvimos la oportunidad de poder hablar cara a cara con Joaquín Ais. Puede que no te suene su nombre, pero si estás pensando en casarte, seguro que conoces la firma de vestidos de novia que fundó: Vértize Gala. Un profesional dentro del sector nupcial con el que pudimos charlar cinco minutos y conocer de primera mano sus impresiones sobre este sector, y por supuesto algunas de las claves de su firma, de la que también está detrás Juan Francisco Pérez.

 Lo que comenzó en 2004 como una tienda multimarca especializada en moda sport se ha convertido increíblemente en un negocio dedicado exclusivamente a las novias.

Hoy en día, con 13 tiendas en  por todo el mapa de España se han convertido en una referencia en el sector de moda novia, madrina y fiesta. Pero vamos más allá, y es que Vértize Gala puede presumir de ser una tienda nupcial que acerca la moda de novias a todos los segmentos de la población y la hace accesible.

Sí, los diseños que puedes encontrar en sus tiendas son en clave low cost y eso es quizá uno de los puntos fuertes de esta firma de vestidos de novia, sin olvidarnos de que son para todas las tallas. Pero la accesibilidad de sus diseños no está reñida ni muchísimo menos con la calidad. Y eso es lo que quiere demostrar Joaquín.

Hemos podido hablar con él unos minutos y nos ha contado muchas cosas interesantes sobre este sector de la moda. ¡No te pierdas la entrevista!

 

¿Cuál es el perfil de la novia que estás viendo en Valencia?

Es una novia como la mayoría de las novias españolas, que aunque viene a buscar las novedades, al fin y al cabo es una novia tradicional y lo que busca son vestidos de encaje, corte princesa, etc.

Según lo que tú has visto, ¿le dan más importancia a encontrar buenas ofertas o realmente buscan calidad sin importar el precio?

La novia realmente al final lo que busca es una buena relación calidad-precio que sea razonable, por lo menos ese es el tipo de clienta a la que nosotros nos enfocamos. Buscan un precio moderado, pero evidentemente sin perder la calidad ya que es un día importante y no quieren cualquier cosa. 

Yo creo que la novia aunque pueda disponer de mayor presupuesto, ahora mismo hay otras prioridades a lo mejor que no son el vestido, como puede ser poder hacer un viaje más largo, tener más detalles con sus invitados, la ceremonia. En cuanto al vestido, al final es un día y tampoco quieren hacer una inversión demasiado importante como para tener que prescindir de otros aspectos de la boda.

vertize gala

¿Qué es Vertize Gala?

Vertize Gala es una cadena nacional con 13 puntos de venta, que afortunadamente y a pesar de la situación económica que hemos pasado, ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Sobre todo porque nos hemos adaptado a la situación del mercado.

La novia que acude a nosotros busca calidad a precio razonable,y nosotros hemos bajado la línea de precios. También hemos creado marca propia para poder controlar más ese precio desde un principio hasta el final, y así poder bajarlo.

¿Qué os diferencia del resto de empresas del sector?

Sobre todo lo que más nos diferencia son nuestros precios. En temporada, nos movemos en una línea de precios que va desde los 600 euros hasta los 1.400, un precio bastante aceptable, por debajo de la media de otras empresas de la competencia, pero con una calidad muy buena. Instiendo de nuevo en ello, son productos con una buena relación calidad-precio, que es lo que la novia busca. 

Quizá el otro punto fuerte de Vertize también sea la talla, ya que trabajamos todo tipo de tallas y hay vestidos de la talla 38, pero también los hay de la talla 60.

vestido de novia

Ahora mismo, Vertize es una tienda de renombre nacional. ¿Os estáis planteando expandiros hacia el mercado internacional?

En principio, todavía hay muchos puntos de España en los que no estamos.

También es cierto que en los últimos cuatro o cinco años, Vertize Gala ha llevado una política centrada en crear una marca propia, esto significa que cuándo tú fabricas, puedes plantearte un crecimiento no sólo a nivel nacional, sino también internacional ya que controlas tu mismo tus precios para ser competitivo en nuevos mercados.

No descartamos acercarnos a países próximos a nosotros, como puede ser Francia, Portugal, Italia... Pero evidentemente, a corto plazo Vertize Gala seguirá creciendo en España. Probablemente antes de que acabe el año tendremos alguna novedad en territorio nacional.

 

¿Que os ha parecido? ¡Decídnoslo en nuestras redes! 

 Además, también hemos podido pasar algunos minutos con Argimiro Aguilar, director de la firma especializada en joyas que lleva su nombre, Argimiro Joyero. En algunos días os traeremos la entrevista al completo con este otro profesional del sector nupcial, ¡no os la perdáis! 

 

 

Última actualización: el 14/11/2017 a las 12:47

Quizás te puede interesar: