¿Cómo es la colección Emotions de Jordi Dalmau? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cómo es la colección Emotions de Jordi Dalmau?

¿Cómo es la colección Emotions de Jordi Dalmau?

La Barcelona Bridal Week fue el escenario perfecto para que el diseñador Jordi Dalmau adelantara a todos los allí presentes las tendencias de moda nupcial para la próxima temporada 2019. Una colección que ha recibido como nombre 'Emotions' y que se presentó en un espectacular desfile en el Teatro Condal de Barcelona que sirvió para celebrar por todo lo alto el 10º aniversario de la firma. 

Y cuando decimos que fue espectacular no estamos exagerando lo más mínimo, pues más que un desfile fue un auténtico show. El propio diseñador estuvo presente sobre la pasarela, y es que al principio, justo antes de presentarse sus propuestas, hizo un cameo de teatro junto al actor y humorista Joan Pere. En él, se contaba la historia de unas modistas que alquilaban un local para trabajar en los diseños de la nueva colección para la presentación.

desfile de Jordi Dalmau

Gisela Lladó, de Operación Triunfo 1, sobre el escenario

Sin duda un buen comienzo del desfile que tuvo su momento álgido con la presencia sobre el escenario de Gisela Lladó (posiblemente la conozcas por haber formado parte de la lista de participantes de la primera edición de Operación Triunfo). La cantante emocionó a todos los allí presentes con una emotiva canción, I dont Wanna Miss a Thing, de Aerosmith. Como no podría ser de otra manera tratándose de un desfile de moda, su look no elegido no pasó desapercibido: un traje con un montaje desmontable confeccionado a base de tejido brocado en color verde botella, que fue especialmente diseñado para la ocasión.

vestido de Jordi  Dalmau

Un desfile en el que no faltó detalle y que contó con la presencia de la actual Miss Universo, Sofía del Prado. La modelo viajó expresamente desde Madrid para estar presente en este desfile y fue la encargada de abrir una de las últimas partes del mismo con un vestido que combinaba pedrería bordada en color violeta, transparencias y apliques de encaje.

¿Cómo son los diseños que componen esta nueva colección?

Jordi Dalmau concibe sus diseños como prendas que te hacen sentir dobles emociones en uno de los días más especiales para la novia. En esta nueva colección cobran especial protagonismo los tejidos artesanales con brocados y bordados que se plasma en diseños de lo más femeninos y sensuales.

Jordi Dalmau

Una de sus señas de identidad, los vestidos compuestos por una base sencilla pero con un sobrevestido por encima con un estilo más soficticado para la ceremonia. Una colección que se presentó al ritmo de la música de la Tribu Urbana capitaneada por Maribel del Piano.

Jordi Dalmau

Jordi Dalmau

Unos invitados muy especiales

La primera fila del desfile contó con la presencia de Mireia Canalda, reportera y presentadora de Televisión Española. Acudió al evento acompañada de su pareja, el exnadadador Felipe López, que casualmente vestirá con uno de los diseños de Jordi Dalmau el día de su boda, una celebración que tendrá lugar el próximo 23 de junio. Además, el hijo de la pareja lucirá un traje hecho a medida por el diseñador catalán para este día tan especial. 

Tampoco faltaron personalidades como la presentadora Ares Teixidó, que acudió junto al estilista Erik Putzbach y la cantante Lucrecia. Otros rostros conocidos que se dieron cita en este espectacular desfile fueron el estilista Alberto Cerdán, la diseñadora y empresaria Pilar Oporto y la periodista y colaboradora Laura Fa.

La historia de Jordi Dalmau en el mundo nupcial

El diseñador comenzó en el mundo de la moda nupcial de una manera de lo más curiosa. Según contó en una entrevista, su carrera profesional se inició en un taller de coches trabajando como mecánico. Sin embargo, un día se dio cuenta de que realmente no era lo suyo y decidió mudarse a Holanda, donde estudió arte floral. Años más tarde fundó una floristería junto a su esposa Mònica y supuso su primer contacto con este sector. 

Fue entonces cuando contactó con ellos una firma de novias que estaba buscando darle unos pequeños toques florales a un vestido y fue un éxito total. Más tarde, el diseñador cuenta que trabajó para otra firma, y debido a que la experiencia no fue precisamente agradable, decidieron fundar ellos mismos su propia firma. Sus comienzos no fueron fáciles, pero hoy en día, Jordi Dalmau puede presumir de ser uno de los diseñadores de referencia en el mundo de las novias.

Última actualización: el 09/05/2018 a las 08:17

Quizás te puede interesar: