Normativa para la realización de bodas en el País Vasco | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Normativa para la realización de bodas en el País Vasco

Normativa para la realización de bodas en el País Vasco

La ilusión de realizar tu boda no la para ninguna pandemia. Si estás  organizando tu enlace a pesar de las restricciones de movilidad y de la limitación de foro que existe actualmente, debes conocer las medidas de seguridad que han implementado las autoridades en el País Vasco.

Estas son algunas de las restricciones establecidas en el Boletín Oficial del País Vasco para la realización de bodas:

Aforo

Las bodas que se realicen en lugares de culto deben aplicarse las reglas de aforo y las medidas de higiene establecidas, el cual está  limitado al 35% en los lugares de culto.

Distancia de seguridad

Si el enlace se lleva a cabo en un hotel o restauración es obligatoria la distancia de seguridad de 1.5 metros entre mesas y el número de personas que pueden permanecer dentro del local es de 60 personas con un máximo de 10 personas por mesa.

Banquete y barra

Según el documento del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, si la boda se realiza en un hotel o restaurantes se permite el servicio en barra, con distancia física de 1,5 metros entre los invitados y los demás invitados deben permanecer sentados.

También está  permitida la celebración de Cocktails y Buffets en grupos máximos de 10 personas todo esto tomando todas las medidas de distanciamiento necesarias.

Movilidad nocturna

La circulación de personas está limitada en horario nocturno: de 22:00 a 6:00 horas.

Restricción de movilidad entre municipios

Está restringida la entrada y la salida de personas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con excepción de personas con justificante.

Las medidas de seguridad cambian constantemente y es pertinente que consultes con el ayuntamiento de tu localidad antes de organizar cualquier tipo de evento.

 

Última actualización: el 25/11/2020 a las 14:07

Quizás te puede interesar: