Iniciar sesión


La Comunidad de Madrid prohíbe baile y cocktáil en las bodas

Viernes, 11 Diciembre 2020
Valora este artículo
(3 votos)

La Comunidad de Madrid ha impuesto sus propias normativas para reducir la propagación del coronavirus. En este caso nuestro sector ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, debido a que han llovido las cancelaciones de bodas en lo que va de año.

Si aún no has desistido y vas a realizar tu enlace, hay ciertas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para organizar tu boda.

Limitación de la movilidad nocturna

Limitación de la circulación de las personas en horario nocturno: de 00:00 a 06:00 horas, salvo por causas justificadas. 

Confinamiento perimetral

Se restringe la entrada y salida de personas en 31 zonas básicas de salud (ZBS). En Madrid capital hay 13 zonas afectadas: Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí); Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán). Luego, existe hasta un total de 18 áreas de otros municipios de la provincia afectados por la misma restricción. 

Aforo y banquete

El horario de las ceremonias nupciales y los banquetes, se distingue si la boda se celebra en alguna de las áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid en las que se han establecido medidas para evitar la propagación del Covid-19. 

El aforo máximo es de  60% en todo tipo de lugares. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

Número de invitados en las mesas

Se reduce el número de invitados por mesa de 10 a 6, salvo personas que convivan en el mismo domicilio.

En toda la comunidad autónoma la hora de cierre será las 00:00 horas. 

Baile y Cocktail

Está prohibido realizar bailes o actividades tipo cocktail, debido a que el consumo de bebida y comida se debe realizar sentado en las mesas.

Si decides celebrar tu boda en estas festividades debes tomar en cuenta estas medidas de seguridad para evitar imprevistos durante la ceremonia.

Antes de realizar cualquier tipo de acto recuerda consultar con el ayuntamiento de tu comunidad para cualquier actualización de las restricciones ante la pandemia.

 

Visto 239 veces