Medidas excepcionales para Bodas en la Comunidad Valenciana | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Medidas excepcionales para Bodas en la Comunidad Valenciana

Medidas excepcionales para Bodas en la Comunidad Valenciana

Aún estas a tiempo de celebrar tu boda este año. Si vives en Valencia las bodas están permitidas con ciertos protocolos que debes conocer.

No dejes que el coronavirus sea un impedimento para que realices tu boda por todo lo alto. En TodoBoda te mostramos las medidas excepcionales y temporales para que organices un enlace con todas las medidas de seguridad.

Aforo y horario

El aforo está limitado al 30% en los lugares de culto. La distancia física entre mesas o agrupaciones de mesas es de 1,5 metros, mientras que la ocupación de mesas está permitida para 6 personas.

En el ayuntamiento de Valencia se autoriza la celebración de  bodas civiles en el Palacio de Monforte con la asistencia de 4 personas: los cónyuges y 4 testigos.

Todos los actos podrán culminar su actividad hasta las 00:00 horas, y cabe resaltar que no está permitido el baile en las bodas solo se permite el baile de los novios.   

La circulación de personas en horario nocturno es de 00:00 a 06:00 horas, salvo causas justificadas. En las noches del 24 y 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre 2020 al 1 de enero 2021, la limitación de la movilidad de circulación de las personas se extenderá hasta las 01:30 horas, únicamente para permitir regresar al domicilio.

 Es importante destacar que está restringida la entrada y la salida de la Comunidad Valenciana para los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021 se autorizan desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen.  

Banquete y Cocktail

Los banquetes se ajustarán a un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, además no se permiten los servicios de buffet.

No es recomendable utilizar el servicio de cocktail porque no se suele respetar la distancia de seguridad en este tipo de actividad. En el caso de realizarse se recomienda que sea asistido estableciendo puntos de contacto para la entrega y evitar mesas con snacks no envasados o platos compartidos.

Para evitar contagios las personas deben ir con mascarilla (con excepción en el momento de consumir los alimentos o bebidas) es ideal marcar las distancias de seguridad para evitar aglomeraciones. El uso de barra libre está prohibido es recomendable usar servicio de mesa.

A pesar de todas las restricciones que tenemos que tomar en cuenta para realizar los eventos de cualquier índole, no debemos dejar pasar la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos aunque sea en un ambiente con un aforo reducido.

Si vas a realizar tu boda y resides en la Comunidad Valenciana estas medidas de seguridad de seguro te serán de mucha utilidad para organizar una boda perfecta, recuerda consultar con el ayuntamiento para cualquier actualización de estas medidas.  

 

Última actualización: el 22/12/2020 a las 12:57

Quizás te puede interesar: