¿Cuál es la tendencia en la compra y consumo de cosméticos? | Todoboda.com
< Volver al blog

¿Cuál es la tendencia en la compra y consumo de cosméticos?

¿Cuál es la tendencia en la compra y consumo de cosméticos?
Comprar cosméticos es cada vez más fácil gracias a las muchas tiendas online que podemos encontrar y que han mejorado su política de envíos y devoluciones, así como la calidad de sus productos y sus precios.

Un informe de una agencia de marketing que hace auditorías SEO para web ha lanzado datos muy interesantes al respecto. Y es que lo que muchos no saben sobre las agencias de marketing es que son mucho más que un medio para crear un sitio en la red o hacer una migración SEO para página web. Te hablamos de los datos de este estudio. 

¿En qué lugar se encuentra España?

Cuando hablamos de la tendencia en el consumo de algún producto, saber en qué posición se encuentra nuestro país es uno de los detalles que más nos interesa. A estas alturas, nadie puede negar que el sector de la cosmética y el cuidado personal es uno de los más influyentes del planeta. Si pensamos en España como consumidor de estos productos, podemos situarlo en quinto lugar del mundo con una media de 138 € al mes por habitante. Por ejemplo, en el año 2020, el cual fue muy difícil para todos debido a la pandemia, este mercado obtuvo más de 2 millones de euros en la venta de sus cosméticos.

Es por ello que cada vez aparecen más tiendas online dedicadas a este sector y que día a día aumentan su stock de productos ofreciendo las que tienen mayor relevancia más de 20.000. ¿Significa esto que al consumidor español no le importa el precio de los productos? ¿Cuáles son las marcas que preferimos?

Resultados del estudio

Un estudio realizado entre la agencia de marketing Estudio34 y Netrivals 160.000 productos 80 y 17 tiendas online. Se han analizado más de 86.000 keywords relacionadas con el sector de la belleza y la cosmética para descubrir qué es lo que el usuario más busca. Por ejemplo, en el ranking de marcas, se encontraron con que estas son las más buscadas:

  • Isdin
  • La Roche Posay
  • Clinique
  • Nivea
  • Clarins
  • Vichy
  • Eucerin
  • Sesderma
  • Caudalie
  • Cerave

Por otro lado, para el usuario el precio es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, por lo que buscan productos baratos y ofertas interesantes. Sin embargo, no todas estas marcas mencionadas ofrecen esto a los usuarios. Están en cabeza Nivea, Vichy y Sesderma que sí suelen tener en su stock y escaparate productos por menos de 20€.

¿Y qué es lo que más compramos los españoles? Protector solar, cosméticos relacionados con el antienvejecimiento y antiedad, antiarrugas, lifting, hidratantes, limpiadores y antimanchas, en este orden.

Este estudio también logró conocer el formato que más nos gusta a los españoles a la hora de comprar cosméticos. Se posicionan claramente las cremas, seguidos del serum, el gel y el aceite. Curiosamente, Nivea es la marca que se encuentra en primera posición.


Los datos extraídos de este son concisos y aportan más detalle, como el tipo de piel para el que está indicado el producto. ¿Te gustaría realizar un estudio así para tu negocio? ¡Las ventajas que tendrías sobre tu competencia serían muchas!


Última actualización: el 12/07/2022 a las 18:12

Quizás te puede interesar: