Comienza la Barcelona Bridal Week del 2014 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Comienza la Barcelona Bridal Week del 2014

Comienza la Barcelona Bridal Week del 2014

El estilo vintage, bordados de flores y un toque romántico predominarán en la Pasarela Gaudí Novias

La gran cita barcelonesa, referente internacional del sector, es nuevamente el escenario privilegiado para 22 grandes firmas de moda nupcial que presentarán oficialmente las colecciones de la temporada 2015 a compradores y profesionales procedentes de los cinco continentes. Del 6 al 9 de mayo la pasarela acogerá las últimas creaciones de las firmas líderes de este sector que goza de enorme éxito en todo el mundo y que propone múltiples estilos, siluetas y tonalidades para que las novias se sientan únicas y especiales en su gran día. Sin embargo, las actividades comienzan hoy mismo con una exposición de Pronovias.

  

Cymbeline

Rosa Clará, Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, M&M, Cymbeline, Isabel Zapardiez, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Ana Torres, Franc Sarabia, Manualvarez, Matilde Cano, Patricia Avedaño, Sonia Peña, Miquel Suay, Juana Martín, Carla Ruiz, Fuetecapala, Cabotine by Gema Nicolás y Pronovias son las marcas que mostrarán en la pasarela la máxima expresión de la elegancia y estilo en moda nupcial. Los desfiles, que inaugurará la firma Rosa Clará el primer día del certamen, se realizarán durante cuatro días en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, salvo el de Pronovias que cerrará la pasarela el 9 de mayo en el Pabellón Italiano (Z6) del recinto de Montjuïc.

 

Carla Ruiz

Los nombres de las colecciones, como "La vie en rose" de Cymbeline, "True Love" de Carla Ruiz, "Perfume" de Jesús Peiró o "Bohemia" de Matilde Cano evocan las atmosferas mágicas que los diseñadores plasman en sus creaciones. Para conseguirlo utilizan patrones personalizados, telas sofisticadas y tonalidades muy diversas.

Los tonos nude, gris o azul claro irrumpen en la pasarela
Como tendencias generales, los vestidos que lucirán las novias en 2015 compartirán un cierto aire vintage, detalles primaverales y un toque romántico. Para conseguirlo, los diseñadores usarán telas exclusivas, como el encaje de chantilly, gasa, tul, organzas, crepé o mikado de seda con bordados de flores o aplicaciones realizadas en cristal, nácar o lentejuelas. Estos tejidos se utilizan solos o superpuestos para crear las siluetas más diversas: desde modelos minimal de líneas depuradas hasta faldas oversize muy voluminosas, tanto de estilo bohemio como inspirado en los años 20 o en el boho-chic de los 60.

Los colores acabarán de definir la personalidad de cada diseño, aportando toques de nuage, perla, rosa, beige, azul claro o gris. No obstante, los distintos matices del blanco seguirán reinando en la pasarela dando luz a los vestidos más radiantes.

 

                         Matilde Cano

ACTIVIDADES  de la BBW

Lunes, 5 de mayo de 2014

Pronovias: "50 Love Stories", muestra de vestidos de la firma con motivo de su 50 aniversario
De lunes 5 hasta sábado 10 de mayo|Convent dels Àngels ¿ Plaza dels Àngels s/n
Organiza: Pronovias

Concurso Scholarship for Talent by Gratacós: Presentación
18.00h| Gratacós / Paseo de Gracia 110
Organiza: Gratacós; IED, Istituto Europeo del Design; Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa), Consorci de Comerç Moda i Artesania (Generalitat de Catalunya); Barcelona Bridal Week (Fira de Barcelona).

Martes, 6 de mayo de 2014

Entrecosturas Ateliers 2014 - Inauguración - Desayuno de la prensa - Pasarela urbana- Mesa redonda - Cóctel y acto solidario en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
De 10.30h a 18.00h| Corner 112 ¿ Paseo de Gracia 112
Organiza: Entrecosturas.com

Miércoles, 7 de mayo de 2014

Inmaculada García / Fiesta post-desfile
20:30h | The Secret Showroom ¿ Diagonal 520 1º - 4ª
Organiza: Inmaculada García - Invitación directa de la diseñadora

Jueves, 8 de mayo de 2014

Patricia Avedaño / Cóctel
19:45h | Zona Pasarela
Organiza: Patricia Avedaño - Invitación directa de la diseñadora

Jordi Dalmau / Party para prensa, bloggers y otros invitados
De 22:00h a 24:00h | Teatre Principal de Barcelona
Organiza: Jordi Dalmau - Invitación directa del diseñador

Viernes, 9 de mayo de 2014

Salón Internacional Noviaespaña 2014 / Inauguración
11:30h | Pabellón 2, c/Botánica 62, recinto de Gran Via de Fira de Barcelona
Inaugura: Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig
Organiza: Fira de Barcelona

Última actualización: el 05/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: