El matrimonio es bueno para la salud y el corazón
Art Events Barcelona
Nos hacemos eco de una noticia publicada en TeInteresa.es basada en un estudio realizado a 3,5 millones de personas en Estados Unidos con edades comprendidas entre los 21 y los 102 años, por investigadores del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, que afirma que el estado civil está relacionado con la salud del corazón. Y nos referimos al corazón de forma literal y biológica, no sólo a la felicidad y nuestro éxito en pareja.
Foto Jesús Sánchez
Según afirma la conclusión del estudio, estar casado es saludable para mantener un corazón sano mientras que ser divorciado o viudo está vinculado a niveles más altos de enfermedades cardiovasculares. Y esta relación es aún mayor en parejas jóvenes, ya que en este grupo, el matrimonio estaba vinculado a un 12 por ciento menos de probabilidades de adquirir cualquier enfermedad del corazón o arterial.
"Como los casados tienden a ayudarse uno a otro a estar más sano, asegurándose que su cónyuge come bien, hace ejercicio, toma sus medicaciones y ayudando a que acuda a las citas médicas, los casados suelen tener menos riesgo de enfermedades cardíacas", explica Suzanne Steinbaum, directora del departamento de mujer y enfermedades del corazón, en el hospital Lenox Hill de Nueva York.
Philmographia
Y nosotros, apasionados de las bodas, encontramos en este estudio una razón más para casarse. ¡Que viva el amor!