Barcelona Bridal Week 2014 ya tiene fecha | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Barcelona Bridal Week 2014 ya tiene fecha

Barcelona Bridal Week 2014 ya tiene fecha

Su 24ª edición volverá a convertir la ciudad condal en la capital de la moda nupcial el próximo mes de mayo

Entre el 6 y el 11 de mayo Barcelona Bridal Week presentarà en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona las colecciones del 2015 de las grandes firmas de la moda nupcial española y extranjera. La Pasarela Gaudí Novias inaugurará el certamen acogiendo los desfiles de unas 20 marcas del 6 al 9 de mayo, cuando tomará el relevo el Salón Internacional Noviaespaña que cerrará sus puertas el 11 de mayo.  Se prevé la asistencia de 230 marcas, el 50% internacionales, y de 16.000 visitantes profesionales de más de 60 países.

Barcelona volverá a convertirse en la capital de la moda nupcial gracias a la celebración de la 24ª convocatoria de Barcelona Bridal Week, el certamen dedicado a la moda nupcial integrado por la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, ambos referentes internacionales de este sector del textil español que triunfa en todo el mundo.

Más de 200 empresas líderes en diseño, calidad y con el mayor potencial exportador del sector presentarán en el salón Noviaespaña las últimas tendencias en trajes de novia, novio, ceremonia, fiesta, comunión y complementos a los 16.000 buyers previstos. Por su lado, Gaudí Novias se convertirá un año más en el escaparate mundial de la moda nupcial siendo la única pasarela elegida por más de 20 firmas de prestigio internacional para presentar oficialmente sus colecciones de la próxima temporada a la prensa, compradores e invitados procedentes de los cinco continentes.

A la oferta tradicional se sumará este año por primera vez Euribijoux & Mibi, el salón que reunirá en el marco de Noviaespaña las propuestas de más de 50 marcas especializadas en bisutería y accesorios de alta gama "made in Europe", que completarán así los sofisticados looks expuestos en el salón.

Otra novedad de esta convocatoria consistirá en el cambio de ubicación: el salón se traslada al palacio 2 del recinto de Gran Via donde ocupará unos 30.000 metros cuadrados de superficie. Este traslado responde a la exigencia de integrar en un mismo espacio la zona dedicada a los desfiles y el área reservada a la exposición comercial para conferir un marco más homogéneo al evento y facilitar así el flujo de visitantes.

La próxima edición del Barcelona Bridal Week será la primera de su historia organizada directamente por Fira de Barcelona que, según asegura el director del evento, Miquel Serrano, "impulsará su internacionalidad para contribuir al éxito global del sector, uno de los más potentes de la economía española. Tras una trayectoria de 23 años" añade "la Pasarela Gaudí Novias es la única en el mundo que sigue el concepto de comunicación profesional de las firmas de alta moda especializadas en este segmento. Por su parte, el salón Noviaespaña ha registrado desde sus inicios un crecimiento constantes, reflejando la consolidación internacional del sector. Sobre esta base, recogemos el testigo y seguiremos trabajando en la misma línea para dar cada vez mayor visibilidad a un sector con un gran potencial exportador y que contribuye a la proyección de la moda española y de la marca Barcelona en el mundo".

Última actualización: el 13/02/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: