BodaF 2014 reune a más de 200 fotógrafos de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
BodaF 2014 reune a más de 200 fotógrafos de boda

BodaF 2014 reune a más de 200 fotógrafos de boda

El Ateneo de Madrid acoge desde hoy este Congreso Internacional de Fotografía donde se analizará las tendencias en fotografía nupcial

BodaF es un encuentro de fotógrafos de bodas creativos que se viene realizando en España y México durante 4 años consecutivos y que para la edición 2014 ha vuelto a Madrid invitando a todos los fotografos y videografos de Europa, po eso todas las ponencias y talleres son multilingües en inglés y español. Durante los tres días de su celebración en el Ateneo de Madrid, el congreso reunirá a más de 200 fotógrafos profesionales de toda España, y será un termómetro perfecto para analizar el incremento del volumen de negocio, precios y tendencias de la fotografía nupcial.

BodaF no es el congreso típico y aburrido de fotógrafos de bodas; BodaF es muy diferente, un encuentro donde los asistentes participan de una forma directa con los ponentes creando así una relación de convivencia y contacto entre todos los compañeros de profesión. En esta edición, acuden al evento dos de los mayores expertos de reconocido prestigio a nivel internacional en el uso de técnicas tradicionales en el mundo de la fotografía. Una tendencia clara en el sector que apuesta de nuevo por la utilización del revelado clásico en laboratorio y el uso de carretes (films). Se trata de Ryan Muirhead y Tanja Lippert; ambos disponen del reconocimiento de la crítica en el trabajo con técnicas clásicas y revelado artesanal, y cuentan con una legión de seguidores; los dos impartirán en España sendos talleres (masterclass) sobre su utilización.

Además de los dos norteamericanos, en el programa del congreso figuran también otros profesionales de reconocido prestigio como Walter Astrada, corresponsal de guerra galardonado hasta en tres ocasiones en los prestigiosos premios World Press Photo; Ángelo Garini, uno de los organizadores de boda más reconocidos de Europa, que desvelará la creciente importancia que están adquiriendo los wedding planners en nuestro país; o José Antonio Vela, uno de los mayores impulsores en España del uso de drones, aparatos teledirigidos y técnicas de última generación, para la realización de reportajes de bodas y trabajos de publicidad, otra clara tendencia en el sector.

Exposición y premios
Además, en el Ateneo de Madrid se podrá visitar durante los tres días que dura el congreso una selección de fotografías de enlaces matrimoniales reales, realizadas por los fotógrafos más importantes del país a lo largo del último año. Estas imágenes servirán de inspiración a aquellas parejas de novios que estén buscando un fotógrafo para el día más importante de sus vidas. Su visita es libre y gratuita.

Xulio Pazo

Asimismo, en BodaF 2014 Madrid se entregarán los dos galardones que UnionWep, organizadora del evento, concede cada año. Éstos son, el de Fotógrafo del Año y el de Fotógrafo Revelación. El primero de ellos ya conoce a su ganador. Se trata del gallego Xulio Pazo, de quien el jurado ha destacado su constancia, superación, calidad y técnica en la realización de sus fotografías de bodas. El galardón del segundo concurso se hará público el día de la clausura del congreso.

Y por si fuese poca motivación ya su celebración, aquí os dejamos con el vídeo promocional del congreso. ¡Rompedor y diferente!

BODAF EUROPE 14 from EL ZARRIO Films on Vimeo.

 

Última actualización: el 11/02/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: