Vestidos de novia con historia y mucho alma | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Vestidos de novia con historia y mucho alma

Vestidos de novia con historia y mucho alma

Una exposición en el Intercontinental Madrid repasa las tendencias y moda nupcial de los últimos 60 años.

Vestidos cargados de aires vintage, románticos, elegantes y años ochenta, pero sobre todo, prendas que vistieron la ilusión y la historia de amor de unas novias. Algo así, sólo e puede conocer en una exposición de vestidos de novia como la que organizó hace un par de semanas el Hotel InterContinental Madrid con motivo de su 60 aniversario.

Se trataba de una retrospectiva desde 1953 hasta la actualidad con vestidos de novias que han celebrado su boda en el hotel de cinco estrellas madrileño. En ella se pudieron ver modelos de Hannibal Laguna, Vera Wang, Tua Pelle y Manuel Mota Costura, entre otros diseñadores. Y dar un repaso a las tendencias de novias que han dominado los últimos años: desde encajes, pedrería y bordados hasta tejidos en mikado, de corte romántico e incluso diseños personalizados por las propias novias.

Un recorrido a través del tiempo en cuatro espacios decorados por De Fábula, Wedding Style y las wedding planners: oh!myWedding y Something Blue. Inspirados en las historias de los vestidos, sus fotografías y el título que habían elegido las propias novias para crear una ambientación romántica con toques vintage.

Y la ganadora es…
El diseñador de trajes Hannibal Laguna, el estilista y maquillador Moncho Moreno y la fotógrafa Beatriz Goiri formaron parte del jurado que eligió la ganadora de esta exposición. Para ello tuvieron en cuenta una serie de aspectos como el año en el que se celebraron las bodas, las tendencias que se llevaban en aquella época, el vestido de novias y los complementos que lo acompañaban.

Durante la clausura, anunciaron el nombre de la ganadora que se llevó un fin de semana romántico completo en una de las suites presidenciales del hotel Intercontinental Madrid. El traje que quedó en primera posición fue el de Inmaculada Albarracín que se casó en 1989 y que celebró su boda en el hotel hace más de 25 años. Su vestido, era romántico, años ochenta y muy cómodo. “Lo encargué a unas prestigiosas modistas, pero no conocidas. Y me encantó porque a pesar de tener muchos cortes me hacía muy buena figura”, explicó Inmaculada Albarracín.


Entre todas las participantes de la exposición, se encontraba una novia muy especial que celebró su boda en el hotel en 1957 cuando se llamaba Castellana Hilton. Desde entonces su historia de amor ha estado muy vinculada al hotel. Ella bautizó a sus hijos años después en el InterContinental Madrid  e incluso uno de ellos se llegó a casar en 1990 en uno de los salones del hotel.

Última actualización: el 16/12/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: