España, en el podium mundial de moda nupcial | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

España, en el podium mundial de moda nupcial

España, en el podium mundial de moda nupcial
Los vestidos de novia "made in Spain" conquistan el mundo

Nuestra moda nupcial conquista el mundo. Los vestidos de novia creados y confeccionados por firmas y diseñadores españoles seducen a novias de todos los continentes y una gran parte de las bodas que tienen lugar en todo el planeta se visten con diseños "made in Spain".

Jesús Peiró en la BBW 2014

Y es que, España es el segundo exportador devestidos de novia del mundo en moda nupcial, solo por detrás de China, y el primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad. Los datos llegan de un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), que detalla que uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un diseños españoles.

Pronovias en la BBW 2014

Según dicho estudio, en el año 2013 las exportaciones españolas de trajes de novia aumentaron en un 13,8 % con respecto al año anterior, alcanzando 436 millones de euros de facturación, aproximadamente un 15% del total del sector textil, y teniendo una previsión de crecimiento para los próximos ejercicios.

Hannibal Laguna en la BBW 2014

Entre los datos, con un 41,6% de las ventas exteriores, destaca que Cataluña como principal comunidad autónoma exportadora de moda nupcial en España, debido a que grandes firmas como Pronovias, Rosa Clará, YolanCris, Jesús Peiró o Franc Sarabia tienen sede en esta comunidad.

Inmaculada García en la BBW 2014

Por otro lado, nuestros principales destinos de las ventas exteriores del conjunto de la moda nupcial española se concentran en cinco paises: Francia, Italia, Alemania, Marruecos y Portugal. Ellos concentran el 45,5% del total de las compras internacionales de vestidos y complementos españoles de moda nupcial.

Última actualización: el 12/03/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: