El camino para el amor
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: “No te necesito para ser feliz”. Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que solo trae frustraciones y tristeza interior. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro:“Sin ti la paso bien”…ese día estarás más preparado para vivir en pareja.
Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si esta se rompe nos sentimos morir un poco.
¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices.
Podemos empezar a trabajar con nuestro interior… Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro… Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo. Podemos alimentar nuestra alma para ser cada día mejores personas. Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja. Solo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.
Nuestra autoestima, se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manejan, y hacen con nosotros lo que quieren…Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos.
Para poder amar a otra persona primero tenemos que aprender a amarnos y respetarnos a nosotros mismos.
Jenny León