Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Cómo hacer una prueba de menú: preguntas y consejos

Prueba de menú Prueba de menú
Martes, 05 Diciembre 2017
Valora este artículo
(0 votos)

La elección del menú de boda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando estamos preparando una boda. Y es que al fin y al cabo, el momento del banquete es, por decirlo de alguna manera, el momento de la celebración propiamente dicha. El momento en el que nuestros amigos y familiares se reunen y celebran el comienzo de vuestra nueva vida juntos, y por supuesto nada puede dejarse al azar en un momento tan importante, pero mucho menos el menú de boda. Por eso, la prueba del menú exige que nos tomemos ese momento con calma y prestando atención a todo sin descuidar ningún detalle para que el día de la boda sea todo perfecto. Pero, ¿cómo acertar con el menú de boda?

No es fácil, por eso os hemos querido traer una pequeña guía en la que hemos recopilado algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que confeccioneis el menú a vuestro gusto.

 Lo más importante: la compañía

 Sí, sabemos que la frase "lo importante es la compañía" es un tópico, pero en esta ocasión debes tenerla en cuenta. Y es que en un momento tan importante como este, es fundamental contar con alguien de confianza que os acompañe para daros una segunda opinión sincera. Nosotros os recomendamos que vayais con alguien de la familia, los padres o hermanos. Pero si ellos no pueden, pedidle a un amigo de confianza que os acompañe. Os servirá de mucha ayuda contar con la opinión de alguien que al fin y al cabo no os mentirá puesto que esa persona también acudirá al banquete el día de la boda y querrá lo mejor. Por regla general, a la prueba de menú pueden acudir hasta cuatro personas, pero debéis consultarlo antes.

prueba de menu

 Aseguraos de que la prueba de menú será exactamente igual al del día de la boda

No dudéis en preguntar cualquier duda que os surja durante la prueba de menú. Os recomendamos que por absurda o evidente que pueda parecer vuestra pregunta, se la hagáis sin miedo para aseguraros de que os queda todo claro y no hay ningún malentendido. Es muy importante que durante la prueba, os asegureis de que las raciones y la presentación de los platos sea exactamente igual a la del día de la boda. No tengáis reparos a la hora de manifestar vuestras dudas, y si tras la prueba queréis cambiar algún plato, podeis hacerlo sin ningún problema.

 ¿Cuándo se debe hacer la prueba de menú?

No parece importante, pero lo cierto es que este aspecto es uno de los más importantes. La prueba de menú debéis hacerla en el mismo momento en el que se celebre el banquete el día de la boda. De esta manera, si es una boda de mañana, deberéis acudir a la prueba a la hora de la comida, y por el contrario, si es por la tarde, debe ser una cena. El motivo, hay ciertos platos que son más adecuados para uno u otro momento y si no lo hacéis de esta manera no sabréis si os sientan bien en ese momento determinado, y si las cantidades son suficientes (por la noche, los platos deberían ser más ligeros)

prueba de menu

Tomaos vuestro tiempo

No tengais miedo de 'ser pesados' y tomaos el tiempo que necesiteis para despejar todas las dudas que os vayan surgiendo. No es suficiente con que el plato esté sabroso, y no menos importantes son otros aspectos como la presentación(al fin y al cabo, la comida entra por los ojos), e incluso el entorno. Es vuestro día y nada debe dejarse al azar. 

 Pensad en vuestros invitados

Por supuesto que es vuestro día y el menú tiene que gustaros a vosotros, pero vuestros invitados son importantes y para ellos debe ser un día especial. Es más que probable que entre los cientos de invitados figure algún celíaco, intolerante a la lactosa, vegano... Elegid un menú que se adapte a las necesidades especiales de estos invitados, ¡y probadlo también! Os lo agradecerán. Por supuesto tampoco os olvideis de probar los postres ni la tarta.

prueba de menu

Tened en cuenta la época del año

A la hora de hacer la prueba del menú, es muy importante tener en cuenta la época del año y elegir siempre platos de temporada. La mayoría de las bodas se suelen celebrar en primavera y los platos refrescantes y ligeros son más apetecibles para este tipo de eventos en los que por lo general, se suele comer mucho. Y si optais por una boda de invierno (aunque son menos frecuentes) lo ideal es optar por un menú a base de platos más consistentes.

La variedad es importante

Es importante que antes de la prueba de menú para vuestro banquete de boda tengais en cuenta la variedad. Lo ideal es que siempre haya 3 tipos de entrantes, 3 tipos de carnes, 3 tipos de pescados, 3 tipos de postres,e incluso también tres tipos de vinos. De esta manera, si a alguno de vuestros invitados no les gusta algún plato, podrán compensarlo con el resto y no se quedarán con hambre.

menu de boda

Pensad también en el cóctel

Es un hecho, en las bodas se come mucho, quizá a veces demasiado. Antes del banquete nupcial casi siempre suele haber un cóctel con algunos aperitivos para ir abriendo el apetito. Lo más recomendable es que no sean demasiado pesados ni que haya mucha cantidad por lo que al final sobrará comida.  Nuestro consejo, adaptar el cóctel al menú para que vuestros invitados no coman demasiado y no sobre comida. 

 

 

Visto 723 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 10:45
Más en esta categoría:« Porque lo primero eres tú