Las 5 claves para acertar con tu menú de boda, desde el cóctel hasta el baile | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Las 5 claves para acertar con tu menú de boda, desde el cóctel hasta el baile

Las 5 claves para acertar con tu menú de boda, desde el cóctel hasta el baile

Una de las partes más importantes de cualquier enlace es la celebración posterior. Los invitados suelen tener todos los sentidos puestos en el menú que se elige y el tipo de celebración, y aunque siempre se disfruta, deseamos proporcionaros 5 ideas de menú de boda que pueden ser un acierto. No se trata de menús concretos sino de trucos para que todo funcione como siempre habíais pensado.

Cómo acertar con tu menú de boda

El cóctel

Siempre goza de muchísima importancia, porque es el momento pensado para que los invitados se relacionen y se conozcan mientras esperan la llegada de los novios. Siempre debéis pensar que ahí lo que se toma es un aperitivo, es decir, se prepara a los invitados para luego sentarse a la mesa con el menú.

Por tanto, no los atiborréis porque llegarán al banquete sin hambre. Tampoco es una buena idea alargarlo en exceso, medir muy bien los tiempos y tener a mano propuestas interesantes y fáciles de comer. Sobre todo, alimentos con los que sea difícil mancharse y que se puedan tomar fácilmente con una mano. Para los más clásicos, jamón, queso y canapés. Si sois más de vanguardia, pequeños pinchos de carne argentina, sushi o verdura en tempura.

Menú principal

En primer lugar, si es época de buen tiempo nada es mejor que una ensalada fresca o una crema, mientras que, si es invierno, cualquier sopa puede ser una buena propuesta. El marisco, los tartares o el carpaccio, siempre son un acierto, al igual que un nutritivo, salmorejo o gazpacho, tanto tradicional como de sabores.

Con el plato principal, hay que tratar de huir de clásico solomillo de cerdo en salsa o de la merluza, ya que por el mismo precio podéis tener propuestas más interesantes. Hay cortes de ternera a un precio muy asequible que junto con la adecuada guarnición o una salsa imaginativa dan un excelente resultado. Si te decantas por el pescado, puedes explorar opciones sabrosas y nutritivas, como la dorada o el lenguado, teniendo como propuestas de acompañamiento, las mismas opciones que la carne.

Los postres

La época de la típica tarta nupcial ya pasó y se ha transformado hacia opciones más vanguardistas. Los postres elaborados a base de helado siempre funcionan, pero van ganando muchos enteros diferentes tipos de macedonia de frutas. Se agradece algo fresco y natural después de un gran banquete de boda. También es una buena idea ubicar los postres en mesas por el salón para que los invitados tengan la oportunidad de levantarse. Después de estar tanto tiempo sentados.

Escoger productos con el mismo hilo conductor que los del aperitivo, que sean fáciles de tomar con una mano. Pequeños bocaditos, versiones en miniatura de tartas, cupcakes…

Las bebidas

El cuerpo siempre pide beber, y la única condición es que las bebidas se encuentren bien frías. No podrá faltar ni cerveza ni vino en sus dos variantes, tinto y blanco, así como los refrescos. Tenemos la suerte de encontrar excelentes bodegas que os pueden proveer de vino de muy buena calidad a un precio económico. No os olvidéis tampoco de los vinos rosados y los espumosos, ya que suelen tener bastante tirón. Siempre es un acierto, ofrecer la posibilidad de zumos naturales, bebidas que no sean alcohólicas y cócteles. Si es verano y hace calor, el té helado siempre funciona y a vuestros invitados seguro que les parece una gran opción.

Durante el baile y la celebración

No podéis dejar que vuestros invitados se marchen sin más de vuestro enlace. Si la parte del baile ocupa la noche y parte de la madrugada, acertaréis siempre con unos delicados churros y tazas de chocolate. Siempre vienen bien tras una jornada antológica.

En el caso de que la boda sea a mediodía y se prolongue durante la tarde, una buena ronda de fruta fresca y de pequeños dulces siempre apetecen. Recordad que nunca puede faltar la opción para los más cafeteros, incluso tampoco es descabellado consultar la idea de un foodtruck para aquellos más impenitentes y que nunca van a decir que no a cualquier cosa que se les ofrezca. Todo dependerá también de la época del año en la que se celebre. Si la boda se celebra a partir de mayo, que es lo habitual, cualquier propuesta fresca siempre es bienvenida.

Un extra más para tener en cuenta

Por último, nunca hay que olvidarse de aquellos invitados que tienen alergias alimentarias y ofrecerle una alternativa. En el caso de que cualquier propuesta de vuestro menú le pueda causar inconveniente. Lo mismo ocurre con los vegetarianos y veganos, y también es una excelente idea partir de esa base para elaborar un menú de boda completamente vegetal. Que sea vegetariano no implica que no esté sabroso ni que no sea contundente. Todo es cuestión de valorar cualquier propuesta y llevarla adelante con originalidad.

Con respecto a los niños, la opción del menú infantil siempre debe estar sobre la mesa, nunca mejor dicho. Hay propuestas interesantes que se alejan de la típica pasta con tomate o el pollo empanado con patatas. Conviene saber cuántos niños van a acudir y cuáles son sus gustos. Agradecen siempre una buena ronda de croquetas, pero también las cremas, los libritos de lomo o incluso pescado rebozado.

Tomad nota de todas estas ideas para llevar adelante un menú de boda que sea recordado. Nunca olvidéis dejaros aconsejar por las propuestas del chef, además de tomar ideas de otras bodas a las que hayáis asistido.


Última actualización: el 13/04/2023 a las 15:31

Quizás te puede interesar: