Entrevista a Mickey Pavon: el dj de moda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista a Mickey Pavon: el dj de moda

Entrevista a Mickey Pavon: el dj de moda

Han pasado unas semanas desde que Mickey Pavon tuvo la suerte de poner la música, nada más y nada menos, que en la boda de Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo. De este importante y maravilloso encargo, que recuerda con humidad, cariño y profesionalidad, así como de su trabajo y sus proyectos hablamos con el dj de moda en las mejores bodas y eventos. ¡Pura energía y buen rollo! 

Antes de nada queremos felicitarte ya que fuiste el encargado de poner la música a la que dicen es la boda del año. ¿Cómo no se queda uno mudo al teléfono cuando recibe una llamada de este tipo?

¡Mil gracias! Siempre es un motivo de alegría y un premio a tu trabajo, en este caso el de Hey Mickey!, su empresa, al completo. Por suerte desde hace ya unos años he podido participar en eventos de empresas y familias muy importantes del país y siempre es una gozada. El trato, la gente, los invitados... ¡Todo! Por otro lado y aunque lleve muchos años en esto, siempre tienes cierto gusanillo profesional, nervios o llámalo “X” pero por otra parte sabes que te lo vas a pasar genial. En la pista de baile todos somos iguales (risas), el único objetivo que tenemos es pasarlo en grande con los invitados. Y esta vez la boda de Fernando y Sofía fue una auténtica pasada.

Eres el dj de moda y estás en las bodas más exclusivas del país y también en las mejores fiestas y eventos sociales. 

¡Gracias de nuevo! (risas) Seguro que comparto esa definición con otros muchos grandes djs españoles, y además no soy muy partidario de estos términos, que luego te acomodas y la puedes fastidiar... Aunque siempre mola oír esas cosas y estoy muy agradecido con quien valora mi trabajo. También es fruto del gran trabajo de todo el equipo que tengo en Hey Mickey! Tienes que pensar que en muchas ocasiones proporcionamos audiovisuales o elementos extra para aumentar la diversión, y eso conlleva también estar pendiente de que todo salga bien. Desde la producción hasta la vuelta a casa. Pero tenemos un equipazo y eso ayuda a poder organizarme con tranquilidad.

dj mickey pavon

Cuando unos novios confían en ti para que amenices el baile y discoteca de su boda, ¿te dejan vía libre para seleccionar la música? ¿les aconsejas o eres fiel a sus gustos? 

Que una boda o un evento salga bien depende de muchas cosas. Entre esas cosas está por ejemplo, el proporcionar a los novios un clima de confianza. Si ellos quieren una línea musical en particular o necesitan una canción que no solemos poner para cualquier cosa, lo hacemos sin problema. Pero también nos gusta ponerle el toque Hey Mickey! como solemos decirles, y orientarles con toda nuestra experiencia para que la fiesta sea un recuerdo inolvidable.

Por suerte y con muchos años de trabajo, gran parte de quien nos pide que pinche en su boda, saben cuales son las características de mi trabajo como dj y un poco el estilo que se va a encontrar. Pero siempre nos encanta escuchar a los novios. Todos, aunque suene inverosímil, tienen alguna historia con la música.

Ser dj no es solo poner música, además la figura del dj en las bodas está cada vez más reconocida. 

¡Sin duda! Y esa es una afirmación o comentario que nos hace especial ilusión. Hemos trabajado mucho por ensalzar esa figura. Hemos cambiado un poco las reglas del juego en el tema bodas y eventos. Antes el dj era una persona que estaba en una esquina con dos altavoces poniendo música. Nosotros vamos más allá con el montaje audiovisual y el show. Ahora no sólo es poner música, y eso es algo que hablamos mucho nuestros djs, se trata de crear una auténtica fiesta. Empleando todos los recursos audiovisuales que tengamos a nuestro alcance para animar al público y encontrar un estilo musical que se traduzca en diversión.

Si yo fuera una novia que se va a casar, dame las razones para elegirte a ti como dj de mi boda. 

Hablar de uno mismo para tirarse “piropos” no me encanta, pero bueno, lo enfoco desde el lado más profesional (risas). Creo que lo primero sería decir que cuentas con Hey Mickey! entero a tu disposición. Es decir, más de 15 años de experiencia, djs, profesionales técnicos, un equipo comercial que sigue el proceso y está pendiente de todo, contacto por redes sociales y material audiovisual para hacer un pequeño Woodstock. (risas)

Pero si te refieres en exclusiva a mí, diría que…Por experiencia, por diversión, por empatía y también por lo que he dicho antes, por el equipo que conlleva. Por experiencia porque son casi 20 años pinchando en todo tipo de eventos por todo el mundo, he crecido en la era digital y mi pasión por la música me ha hecho conocer y disfrutar muchos géneros y estilos. Por diversión porque es lo que me gusta, y al final y con mucho trabajo, encontré la forma de transmitirlo al público o a la pista. Y por cercanía o empatía, porque al final me gusta conocer a los novios, entablar cierta amistad con ellos y disfrutar mientras hago mi trabajo. Conocer un poco a las personas que te dan su confianza en un día tan especial, puede ser muy útil para leer la pista en ciertas ocasiones.

dj mickey pavon

¿La canción imprescindible en una boda?

¡La que me pidan los novios! (risas) Depende de los novios, de los invitados, de la hora y de cada uno… ¡Entre otras muchas cosas! Tengo algunas que son clásicos de muchas generaciones y otras que vuelven locos a los más jóvenes. Si tuviera que decirte una sólo, te diría que la que pidan los novios.

¿Y la canción que nunca pondrías en un enlace?

No soy muy partidario de poner folklore español porque creo que están muy trilladas y te quitan riqueza a la sesión, pero si hay que poner alguna por expresa petición de los novios no tengo ningún problema. La canción más vetada en Hey Mickey! es “Paquito el Chocolatero”, lo entendéis ¿verdad?

http://heymickey.es/

Última actualización: el 24/10/2018 a las 06:42

Quizás te puede interesar: