Barra libre de tatuajes: una práctica que marca tendencia en las bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Barra libre de tatuajes: una práctica que marca tendencia en las bodas

Barra libre de tatuajes: una práctica que marca tendencia en las bodas

Cada vez son más las parejas que incluyen una barra libre de tatuajes en el día de su boda. Esta tendencia está en pleno auge, lo que hace que los tatuadores más reconocidos a nivel mundial tengan muy poca disponibilidad para ofrecer sus servicios de aquí a algunos años.

Las bodas se reinventan constantemente, permitiendo que surjan nuevas tendencias para este día tan especial. Los tiempos cambian y muchos están sellando su unión con una alianza tatuada en medio del altar, o plasmando en su piel ese momento. Por supuesto los invitados no pueden quedar afuera, los novios pueden optar por ofrecer este servicio también a ellos y que todos puedan llevarse consigo un recuerdo imposible de olvidar.

¿Por qué deberías colocar una barra libre de tatuajes en una boda?

La respuesta la podríamos resumir en tres simples palabras: innovador, creativo y original. Un regalo grabado en la piel es un recuerdo de la boda para toda la vida y a eso debemos sumarle la experiencia que vivirán todos antes, durante y después de ese momento, cargado de risas, alegría y mucha diversión. ¡Y qué mejor que todas esas emociones juntas en una boda!

¿Dónde se coloca la barra libre de tatuajes?

Considerando que esta práctica se la categoriza como parte del entretenimiento de la boda, debemos colocar esta sección junto con el resto de las actividades afines. A eso debemos sumarle la ambientación adecuada para la misma. Es decir, colocar por ejemplo un cartel atractivo y vistoso para la gente, una camilla especial para tatuarse, asientos de espera, folletos con los tipos de tatuajes que puede uno solicitar al tatuador, flores, música, etc.

¿Qué tipos de tatuajes se suelen ofrecer en las bodas?

Esto dependerá del tiempo que dure el evento y la cantidad de invitados que haya ese día. Generalmente se ofrecen diseños pequeños y sencillos en tinta negra ya que los tatuajes con color llevan más tiempo.

Lo ideal es contar con una especie de catálogo donde los invitados e incluso los novios puedan seleccionar el que más les guste. Entre los diseños más populares podemos encontrar: nombres, fechas, iniciales, frases cortas con o sin significado, alianzas o símbolos sencillos, como estrellas, corazones, flores, entre otros.

Se recomienda ofrecer no solo diseños relacionados a la boda, sino que también otra gama de posibilidades para que las personas puedan hacerse el tatuaje que ellos quieran.


¿Qué zonas del cuerpo tatuarse si es tu primera vez?

La zona del cuerpo a elegir para tatuarse por primera vez depende del diseño y del tamaño del tatuaje. Los brazos y las piernas son dos de las mejores zonas para tatuarse ya que son partes del cuerpo donde los tatuajes curan bastante bien y donde no duelen demasiado a la hora de realizarse. Contrario es el caso de los empeines, rodillas, y codos que son de los lugares más molestos e incluso dolorosos para tatuar.

¿Qué cuidados se deben tener luego de realizarse un tatuaje?

Una vez finalizada la boda y regresando al hogar con alguna zona de la piel tatuada, se deben tener ciertos cuidados por lo menos durante el primer mes. En la barra libre de tatuajes, el tatuador te explicará bien cómo hacerlo, ya que ellos son los profesionales en la cuestión, pero en líneas generales hay que evitar la suciedad, la humedad, el sol directo y los roces con la zona de piel tatuada, además de aplicar una crema cicatrizante varias veces al día.

Para darle más años de vida al tatuaje y que no se desgaste la tinta, hay que evitar la exposición constante y duradera de los rayos del sol y siempre es bueno utilizar protector solar y cremas que hidraten la piel, especialmente si eres de tener piel sensible.

5 datos importantes a tener en cuenta si vas a contratar una barra libre de tatuajes

  • Ten en cuenta que es de suma importancia contratar tatuadores homologados, es decir, certificados para ejercer dicha práctica ya que ellos cuentan con los conocimientos y el material apropiado.
  • La mayoría de los tatuadores ofrecen packs con diferentes tarifas, dependiendo si el servicio será para solamente los novios o si se incluirá a los invitados.
  • Los novios podrán optar por tatuajes temporales o permanentes.
  • Contarás con un amplio book de tattoos para elegir y hacerse in situ.
  • Generalmente, dependiendo del profesional, este puede llegar a tatuar hasta a 20 invitados en unas 2 horas.

Esa será tu oportunidad y excusa perfecta para hacerte un tatuaje en grupo, con amigos o familia más cercanos. Una forma de celebrar el amor y cariño que tenéis entre todos. Si deseas dejar un recuerdo bonito, original e inolvidable a tus invitados del día de tu boda, sin duda alguna esta es la opción ideal para ti. De esta forma te aseguras que tu regalo o souvenir no quede olvidado en los confines de un cajón.


Última actualización: el 01/12/2022 a las 16:38

Quizás te puede interesar: