

Las claves para disfrutar al máximo de vuestra boda
Es más común de lo que creemos oir decir a los novios: "qué rapido se ha pasado todo, no me he enterado". De hecho, es uno de los principales consejos que las parejas casadas dan a los futuros novios. Pero más común son las lamentaciones de las novias el día después cuando creen que "no disfrutaron la boda", "no estuvieron con nadie" o "no se acuerdan de nada".
FotoStudi
Problablemente esa sensación aparezca de todas formas, incluso puede que sea difícil de borrar durante las primeras semanas, ni siquiera nada nos asegura que no vayamos a caer en el temido vacío postboda. Sin embargo, existen algunas cosas que podemos hacer antes y durante la boda, además de desconectar durante la luna de miel, para asegurarnos de que estamos disfrutando nuestro día.
1.- Estad descansados. Dormir la noche de antes y amanecer frescos y descansados es clave para afrontar un largo día de preparativos, nervios y emociones.
2.- Con tiempo. Gran parte del estrés viene del miedo a quedarnos sin tiempo, a no llegar y a hacerlo todo mal y corriendo. Comienza el día con un timing nada ajustado. Calcula los tiempos holgados para prepararos, vestiros y hacer las fotos oportunas.
EL Sofá Amarillo Wedding Planners
3.- Ayuda. Wedding planner, coordinador de eventos, damas de honor, familia, amigos... El éxito ese día para disfrutar está en delegar antes. El día de vuestra boda necesitáis a alguien que se encargue de coordinar todo: montaje, decoración, músicos, catering, conexión entre momentos, atender a vuestros invitados, estar al tanto de las sorpresas, de los problemas de última hora. Al final, éste consejo será el que mayor alegrías os dé.
4.- Desahogo. Si notas que la angustia, los nervios y la mala leche se están apoderando de ti. Para un momento. Escóndete y ¡GRITA! Necesitas sacar todo eso que se está acumulando en tu interior y que no te va a permitir disfrutar de todo lo que estás viviendo.
Ani Pérez Estudio Fotográfico
5.- Dejáos querer. La gente querrá demostraros su cariño, así que poned especial atención en mostraros receptivos. Dejáos querer, besar y abrazar. Intentad mantener la sonrisa y olvidaos de los tiempos una vez que estéis en la ceremonia y celebración.
Cruz Campa Fotografía
6.- Hacéos un selfie. Somos contrarios a que estéis pendientes y colgados del teléfono. Pero haceros un "selfie" si tenéis la oportunidad. Romperá momentos de tensión y luego os reiréis de ese momento.
7.- Interiorizad. Sobre todo durante la ceremonia, aprovechad para respirad, relajaos y sed conscientes de dónde estáis. Es el momento para mirar, memorizar y guardar en la memoria sensaciones.
8.- Cread momentos. Para la familia más allegada, para vuestros padres y hermanos y aquellos que más os han ayudado. Dedicarles un segundo, un detalle o un cariño especial. Buscad un instante para compartir durante toda la celebración, además de satisfacer vuestra necesidad de atender a todos, los haréis protagonistas de un momento y, a buen seguro, de una foto con vosotros.
Joaquín Corbalán Fotógrafo
9.- Canciones. Como no podéis dividiros con todo el mundo y no podéis hacer total protagonista a cada invitado, un gran regalo sería crear una lista de canciones que os recuerden algo con cada invitado y que suenen durante la fiesta. Seguro que al escucharla irás a buscar a esa persona y esa persona notará que es especial para tí.
10.- ¿Por qué? El último consejos es el más fácil y el más difícil a la vez. Se trata de ir recordando el motivo de esta celebración. ¡La fiesta de vuestro amor!
Nando Iglesias Fotografía
Quizás te puede interesar:


Barra libre de tatuajes: una práctica que marca tendencia en las bodas

Mi novio no quiere bailar el día de la boda, ¿Qué hago?

Las mejores animaciones infantiles para bodas

Como preparar un baile nupcial diferente
