Las claves para disfrutar al máximo de vuestra boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Las claves para disfrutar al máximo de vuestra boda

Las claves para disfrutar al máximo de vuestra boda

Consejos para evitar las lamentaciones y el vacio postboda de los novios

Es más común de lo que creemos oir decir a los novios: "qué rapido se ha pasado todo, no me he enterado". De hecho, es uno de los principales consejos que las parejas casadas dan a los futuros novios. Pero más común son las lamentaciones de las novias el día después cuando creen que "no disfrutaron la boda", "no estuvieron con nadie" o "no se acuerdan de nada".

FotoStudi

Problablemente esa sensación aparezca de todas formas, incluso puede que sea difícil de borrar durante las primeras semanas, ni siquiera nada nos asegura que no vayamos a caer en el temido vacío postboda. Sin embargo, existen algunas cosas que podemos hacer antes y durante la boda, además de desconectar durante la luna de miel, para asegurarnos de que estamos disfrutando nuestro día.

1.- Estad descansados. Dormir la noche de antes y amanecer frescos y descansados es clave para afrontar un largo día de preparativos, nervios y emociones.

2.- Con tiempo. Gran parte del estrés viene del miedo a quedarnos sin tiempo, a no llegar y a hacerlo todo mal y corriendo. Comienza el día con un timing nada ajustado. Calcula los tiempos holgados para prepararos, vestiros y hacer las fotos oportunas.

EL Sofá Amarillo Wedding Planners

3.- Ayuda. Wedding planner, coordinador de eventos, damas de honor, familia, amigos... El éxito ese día para disfrutar está en delegar antes. El día de vuestra boda necesitáis a alguien que se encargue de coordinar todo: montaje, decoración, músicos, catering, conexión entre momentos, atender a vuestros invitados, estar al tanto de las sorpresas, de los problemas de última hora. Al final, éste consejo será el que mayor alegrías os dé.

4.- Desahogo. Si notas que la angustia, los nervios y la mala leche se están apoderando de ti. Para un momento. Escóndete y ¡GRITA! Necesitas sacar todo eso que se está acumulando en tu interior y que no te va a permitir disfrutar de todo lo que estás viviendo.

Ani Pérez Estudio Fotográfico

5.- Dejáos querer. La gente querrá demostraros su cariño, así que poned especial atención en mostraros receptivos. Dejáos querer, besar y abrazar. Intentad mantener la sonrisa y olvidaos de los tiempos una vez que estéis en la ceremonia y celebración.

Cruz Campa Fotografía

6.- Hacéos un selfie. Somos contrarios a que estéis pendientes y colgados del teléfono. Pero haceros un "selfie" si tenéis la oportunidad. Romperá momentos de tensión y luego os reiréis de ese momento.

7.- Interiorizad. Sobre todo durante la ceremonia, aprovechad para respirad, relajaos y sed conscientes de dónde estáis. Es el momento para mirar, memorizar y guardar en la memoria sensaciones.

8.- Cread momentos. Para la familia más allegada, para vuestros padres y hermanos y aquellos que más os han ayudado. Dedicarles un segundo, un detalle o un cariño especial. Buscad un instante para compartir durante toda la celebración, además de satisfacer vuestra necesidad de atender a todos, los haréis protagonistas de un momento y, a buen seguro, de una foto con vosotros.

Joaquín Corbalán Fotógrafo

9.- Canciones. Como no podéis dividiros con todo el mundo y no podéis hacer total protagonista a cada invitado, un gran regalo sería crear una lista de canciones que os recuerden algo con cada invitado y que suenen durante la fiesta. Seguro que al escucharla irás a buscar a esa persona y esa persona notará que es especial para tí.

10.- ¿Por qué? El último consejos es el más fácil y el más difícil a la vez. Se trata de ir recordando el motivo de esta celebración. ¡La fiesta de vuestro amor!

Nando Iglesias Fotografía

Última actualización: el 09/04/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: