Estaciones temáticas de comida para tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Estaciones temáticas de comida para tu boda

Estaciones temáticas de comida para tu boda

La comida o la cena de una boda ya no es como antes que el menú era más clásico y todos comían alrededor de varias mesas en las que estaban sentados. Hoy en día se sigue con fuerza la tendencia de celebrar un enlace a modo de lunch o catering de pie o de un modo más desenfadado, sobre todo si se trata de un espacio al aire libre. Una comida o cena donde se dejan atrás los platos más clásicos y convencionales en pro de aperitivos y comidas más divertidas, vistosas, originales e incluso internacionales. ¡Bienvenidos a las estaciones temáticas de comida!

 estaciones temáticas comida boda

Como todos sabemos, las bodas de hoy en día no tienen nada que ver con las que celebraron nuestros padres, e incluso amigos o familiares hace 5 o 10 años. Ese momento de la comida o la cena en la que los invitados se dividen repartidos en mesas ha pasado a un ambiente más desenfadado en el que todos se relacionan con todos mientras van de puesto de comida en puesto de comida. Y estas novedades traen, como es lógico, las últimas tendencias en gastronomía en forma de mesa de quesos del mundo, estación de frutas tropicales, cócteles originales, espacio para dulces o palomitas, comida internacional o incluso food trucks o showcookings en directo. 

estaciones temáticas comida boda

Pero no solo se trata de productos bonitos, bien colocados y que entren por los ojos. Ya sea sentados con la típica carne o pescado de boda o bien una boda temática con comida italiana en pequeños puestos repartidos por un precioso jardín, siempre debe reunir las mismas premisas importantes: cocina de calidad, servicio y decoración. Y que todo sea impecable y profesional. Si esto está garantizado, a tus invitados les encantará eso de levantarse, pequeño plato en mano, para ir degustando esas delicias, charlando, riendo e interactuando con invitados que no conozcan.

estaciones temáticas comida boda

Y es que la variedad de puestos que se pueden ofertar es muy amplia: desde puestos de quesos, patés o embutidos, a otros más sofisticados de sushi, ultramarinos, dulces, frutas, comida internacional (mexicana, italiana, americana con perritos calientes y patatas fritas), ensaladas, estaciones vegetales (con cremas, crudités, brochetas saludables), panes diferentes, bebidas, buffet de ostras y champán...etc. Incluso no es descabellado poner un delicioso corner de maravillosas paellas o un cocinero que os haga un showcooking en directo con barbacoa recién hecha. 

estaciones temáticas comida boda

estaciones temáticas comida boda

Además, os podéis atrever con divertidos y originales foodtrucks si el espacio y la ubicación lo permite. Sorprende a tus invitados con coloridas caravanas vintage de mini hamburguesas, mojitos o gin tonics preparados, vermú,originales croquetas o crepes dulces y salados para todos. 

estaciones temáticas comida boda

Y para que el cuerpo aguante y no decaiga la fiesta, estas estaciones o puestos de comida pueden presentar una deliciosa oferta de productos para la re-cena: cupcakes, galletas, dulces, caramelos, gominolas, palomitas, tartas, bizcochos...

estaciones temáticas comida boda

 
Última actualización: el 26/10/2018 a las 05:53

Quizás te puede interesar: