Decoración para bodas en Navidad | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Decoración para bodas en Navidad

Decoración para bodas en Navidad

La época del año más bonita para casarse es sin duda la Navidad. Aunque lo cierto es que las bodas generalmente se suelen celebrar en la época de primavera-verano ya que el tiempo es más apetecible, hay algunas parejas que deciden ser un poco más originales y casarse en otoño, concretamente en Navidad. ¿Alguna vez os habéis planteado celebrar vuestra boda en Navidad? Si es así, aquí van algunas ideas para decorar vuestra ceremonia acorde a estas fechas, y cuándo veais nuestras propuestas tendréis todavía más ganas de hacerlo.

Las bodas en Navidad son mucho más especiales y románticas, y además la decoración os quedará de cuento. En estas fechas tan señaladas, hemos decidido traeros una pequeña recopilación de ideas para decorar vuestra boda con mucho espíritu navideño y que sea espectacular. ¡A vuestros invitados no se le olvidará nunca! Si estáis en busca de inspiración, estas ideas que os proponemos os servirán de gran ayuda y os harán querer decir 'sí, quiero' a una boda en Navidad. Una boda perfecta para los que buscan algo diferente y que saldrá perfecta si teneis en cuenta algunos de los consejos que a continuación os traemos, ¡tomad nota!

decoracion boda navidad

Colores navideños

Si pensamos en decoración de navidad, el color que más rápido nos vendrá a la mente es el rojo. Pero hay más colores que puedes utilizar (en pequeñas dosis, de lo contrario quedará demasiado recargado), como lo son el dorado y el plateado, tonalidades festivas por excelencia que le darán el toque perfecto a tu boda de Navidad. ¿Cómo usarlos? Muy sencillo, para incorporar estas tonalidades a tu decoración de boda de navidad, te sugerimos que lo hagas por ejemplo, mediante un centro de mesa de flores, velas (le darán el toque cálido que esta celebración navideña necesita),  o incluso a lo grande con un mantel. 

boda en navidad

boda en navidad

 Los dulces, imprescindibles

Además de la tradicional tarta de boda (que puede tener algún detalle navideño como los frutos rojos), podeis ofrecerles a vuestros invitados una especie de candy bar (muy de moda en las bodas hoy en día), pero con dulces típicamente navideños como el turrón, mazapan, galletas de jengibre, o el roscón de reyes...

Regalos para los invitados

Si lo de decorar tu boda al estilo navideño te parece demasiado o quieres potenciar todavía más el espíritu de estas fechas, los tradicionales regalos a los invitados también pueden ser una estupenda manera de hacerlo. ¿Nuestro consejo? Regaladles algo a vuestros invitados que puedan usar para decorar su casa en navidad, como adornos para el árbol, por ejemplo. Sencillo, práctico, ¡y muy original!

 boda en navidad

Los pequeños detalles

Si bien es cierto que ambientar nuestra boda en navidad en base a tonalidades propias de la época como te hemos comentado antes es fundamental, no lo son menos los pequeños detalles. Por ejemplo, un miniarbolito de navidad le dará a la mesa el toque festivo, pero también las piñas o un reno pequeñito dorado como el de la foto, ¡adorable! Además, otra opción es utilizar bolas de navidad rojas (o de cualquier tonalidad de la época) para organizar el seatting plan, decorar las sillas con gorritos de Papá Noel, o incluso con discretos servilleteros con motivos navideños si quereis una decoración un poco más discreta. También podeís utilizar lazos para las sillas, adornos en forma de estrella, cubertería de oro viejo, piñas como adorno de mesa,  o copos de nieve.

boda de navidad

boda en navidad

boda en navidad

Por supuesto, la música tradicional de navidad como lo son los villancicos no pueden faltar si vais a celebrar vuestra boda en esta época del año. No es muy recomendable que esté sonando esta música durante toda la ceremonia, sólo hasta el momento de bailar. 

boda de navidad

Estilo nórdico

Otra buena idea para decorar tu boda en Navidad es hacerlo al más puro estilo nórdico y con toques rústicos, una decoración que recuerda mucho a la época navideña pero sin ser la típica que estamos acostumbrados a ver. Si quereis ser todavía más originales, os proponemos que decoreis vuestra boda inspirándoos en la imagen de arriba. Usando mesas de madera sin mantel. ¿Qué os parece?  Además, para darle el toque más navideño propiamente dicho, siempre podeis añadirle unas copas doradas (una de las tonalidades estrella de la Navidad)

 El catering con productos navideños, que no falte

Aparte de la decoración, hay otra idea que puedes poner en práctica para ambientar más aún tu boda en estas fechas tan señaladas del año y es mediante el catering. ¿Nuestro consejo? Ofréceles a los invitados una bebida típica de la época como el chocolate caliente, o cócteles con frutos rojos. 

 Flores de la época

¿Qué sería de una boda sin sus adornos de flores? Nunca faltan en una boda y si la vuestra es una ceremonia de navidad, apostad por flores típicamente navideñas adornando el lugar de la ceremonia (pueden estar como adornos de mesa). Algunas de esas flores a las que nos referimos son las flores de pascua y el tradicional muérdago. La combinación de velas y ramas de acebo también es una estupenda idea para decorar vuestra boda de navidad. 

boda en navidad

boda de navidad

 Ambiente acogedor

 Para conseguir el ambiente acogedor que toda decoración navideña requiere (y más tratándose de una boda) una buena idea es que escojais un lugar para la ceremonia que tenga chimenea, algo muy navideño. Pero también puede ayudar colocar guirnaldas de luces que le den el toque todavía más festivo. Por supuesto, tratándose de una boda de navidad tampoco puede faltar el clásico árbol. 

boda de navidad

boda en navidad

 

Última actualización: el 26/12/2017 a las 12:23

Quizás te puede interesar: