Ideas de decoración para una boda en San Valentín
Se acerca San Valentín y seguro que sois muchos los que habéis decidido casaros en este día tan especial. ¿Qué mejor que esta fecha para decidir uniros para siempre? Para vuestra celebración aún más única, hay ciertas ideas de decoración que podéis poner en práctica para sorprender a vuestros invitados. Hoy venimos a daros la inspiración que necesitáis para que vuestra boda sea la más bonita. ¡No os perdáis nuestras propuestas!
La decoración de mesa
Es donde más os podéis lucir. Aquí entrarán en juego principalmente dos tonalidades: el rojo y el rosa. Una vez teniendo claras las tonalidades, tan sólo nos falta saber cómo adaptarlas a los elementos que conforman la tradicional mesa de una boda. Como las servilletas, las flores, el mantel...
-Servilletas con forma de corazón: Un detalle bonito y no excesivamente llamativo si lo que queréis es darle a vuestra boda un toque más romántico pero sin grandes estridencias. ¿Qué os parece? Perfecto para sacar vuestro espíritu Do It Yourself.
Foto: Studio Lab Decor
-Mantel rojo: El rojo es el color del amor por excelencia y puede quedar realmente bonito si lo combinais con servilletas a juego y un buen centro de mesa floral. Eso sí, no os olvidéis de introducir más tonalidades en la decoración (preferiblemente en tonalidades neutras). De lo contrario, quedará recargado y el resultado no será el esperado. Fíjate en la imagen de abajo, ¡nos encanta!
Foto: Instagram @love_letter_wedding
-Vasos rosas y adorno de corazón en las minutas: En todo momento deberéis evitar un resultado final excesivamente recargado, no se vería bonito. Por eso, una buena idea para una buena decoración de boda para San Valentín es apostar por un mantel blanco pero introducir elementos en las tonalidades 'del amor' como los vasos rosas o flores en estos colores. ¿Qué os parece adornar vuestras minutas con un corazón impreso? Si necesitáis inspiración, aquí tenéis una imagen que os ayudará.
Foto: Casa & Diseño
-Velas rojas: El color rojo es el color de San Valentín, así que si lo que queréis es darle a vuestra celebración un toque más romántico, añadir detalles en este color es lo mejor que podéis hacer. Vosotros os proponemos unas velas rojas como decoración de vuestra mesa. Inspírate en la imagen que hemos adjuntado más abajo. ¿Te animarías a hacerlo?
Foto: Instagram @love_letter_wedding
-En lugar de los clásicos centros de mesa, optad por esparcir rosas rojas y rojas por toda la mesa.
Foto: Instagram @greenweddingshoes
-Dos minirosas como adorno en los platos: Sencillo pero bonito. Poned una en cada uno de los platos de vuestros invitados y será un detalle que nunca olvidarán.
Foto: Instagram @caramelwedding
Decoración de ambiente
-Si la boda va a celebrarse por lo civil, el altar puede ser uno de los rincones en los que sacar vuestro espíritu más romántico a relucir. ¿De qué manera? Muy sencillo. Poned una tela roja en el altar y acompañadlo con muchas rosas. Una manera perfecta de darle a vuestra celebración un toque más de San Valentín.
Foto: Instagram @weddywood
-Adorno con corazón: Los corazones son el símbolo del amor por excelencia, y por tanto, de San Valentín. El adorno que no puede faltar en vuestra boda si vais a escoger una temática acorde con este día. Os proponemos un corazón que podéis confeccionar a base de pétalos de rosa. Lo podéis poner adornado en cada mesa, como adorno para el candy bar, en una pared... Las opciones son infinitas.
Foto: Weddingomania
- Guirnaldas de rosas: Esta idea es perfecta si vais a celebrar una boda de aire boho. Una temática muy de moda hoy en día y que puede serviros para decorar aún mejor vuestra boda de San Valentín. ¿Qué os parece esta guirnalda de flores colgando sobre las mesas?
Foto: Instagram @greenweddingshoes
-Cartel luminoso con letras 'love'. ¿Os animariais a ponerlo?
Foto: Instagram @wedding.pages
-Adorno de rosas a lo largo de la escalera: Un detalle que no pasará inadvertido para vuestros invitados y que le dará a vuestra boda un toque más romántico. Fíjate en la imagen, ¡espectacular! ¿No te parece?
Foto: Instagram @wedding.pages
-Globos en tonalidades pastel: Aunque el color clásico de San Valentín es el rojo, las tonalidades pastel como el rosa también le van de maravilla a esta celebración y por eso unos globos como adorno en estos colores son una de las mejores ideas que podéis poner en práctica y además de ser espectacular, ¡es muy original! Podéis darle forma de corazón para hacerlo aún más especial. Flotando encima de las mesas, como adorno de las sillas... Encajan a la perfección en cualquier lugar que decidais ponerlos.
Foto: Instagram @weddywood
-Neones 'románticos': Para los más hipster. Seleccionad un rincón de salón de bodas dónde vais a celebrar vuestra boda y poned un neón con forma de corazón. Será el lugar favorito de las parejas con más espíritu Instagrammer.
Foto: Instagram @greenweddingshoes
-Globos con letras 'love': Podéis optar por las tonalidades rojas o pastel para darles un toque más de San Valentín, pero si os parece demasiado 'ñoño', podeis decorar vuestra boda con globos en color dorado. Vosotros decidís.
Foto: Pinterest
Para el catering
-Recipientes con letras 'love'. Los podéis usar para vuestro candy bar y poner ahí los dulces.
Foto: Decoración Facilissimo
-Tarta con forma de corazón: Un dulce muy original. Si lo preferís, también podéis optar por minitartas con esta forma.
Foto: Weddbook
¿Qué os han parecido nuestras propuestas, os animariais a ponerlas en práctica? ¡Contádnoslo en las redes sociales!