¿Cuál es el estilo de tu boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cuál es el estilo de tu boda?

¿Cuál es el estilo de tu boda?

Novios clásicos, modernos, vintage o urbanos… Cada pareja es diferente y también la boda que celebrarán. Por eso, antes de organizar un enlace no viene mal conocer los diferentes estilos de boda que hay para elegir el que mejor se ajuste a la personalidad de los novios y con el que se sientan identificado.

 Clásica

Es la boda que todos conocemos. Esa donde predominan los tonos blancos en toda la decoración, y en la que las rosas tendrán un papel muy importante en los arreglos florales. Las bodas clásicas están caracterizadas por su elegancia, y es uno de los estilos donde el protocolo se suele cumplir al pie de la letra. Los trajes de los novios también van acorde al estilo, un clásico vestido de novia corte princesa y una larga cola definen a una novia clásica que podría completar su look con un velo estilo catedral. Para el novio, lo más común en este estilo es un chaqué con levita negra u oscura.

7564dff2bc17fa77d718c183a5e6248c

Vintage

Este estilo nos va a permitir transportarnos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta a través de la decoración vintage. El mobiliario es antiguo y predominan los colores empolvados como el rosa o el amarillo pálidos y colores tierra con apariencia envejecida. Para conseguir este efecto, lo ideal es usar muebles restaurados y completar la decoración con elementos de estas épocas pasadas como máquinas de escribir antiguas, maletas vintage… Algunas parejas incluso, optan por flores que muestran cierto aire envejecido. Los trajes de los novios podrían ser heredados de padres, abuelos, familiares a los que se les ha dado un toque algo más informal. Una premisa que también se ve en la vestimenta de los invitados.

7cb6df730be8383b2db43b006f2daff1

Rústica

Parecida a la anterior, este tiopo de estilo nupcial es sobre todo para los amantes de la naturaleza y los paisajes verdes y naturales. Una finca con espacios exteriores donde realizar un banquete al aire libre son ideales para este estilo. Predominan los tonos tierra y los elementos naturales como el yute y la madera, o incluso trozos de troncos. Los asientos de paja y flores silvestres encajan a la perfección con el resto de vegetación y el mobiliario de madera de la boda.
En este caso, la novia podrá optar por un vestido sencillo, sin muchos detalles ni muy recargado y con telas muy vaporosas y cómodas e incluso llevar un dos piezas con colores como el blanco, el rosa pastel, el nude, o bien combinados entre ellos. 

efa6844858dfb230570f678709165e7b

Urbanitas 

Para las parejas que son de asfalto, que les enamora ver el dibujo que hace el skyline de una ciudad, y la combinación de luces que se ven de noche desde la azotea de un edificio en el centro, este es su estilo de boda ideal. Los elementos de cristal tendrán un papel importante en la decoración, combinados con velas y luces para darle el toque cálido y acogedor a nuestro escenario. Las flores también son un elemento imprescindible, pero trabajadas en decoraciones más sutiles y minimal. La gama de colores ideal para una boda urban chic se encuentra entre grises, blancos y negros combinados con tonos cálidos como el rosa y el dorado. La novia en este caso, optará sin duda por un vestido vanguardista y él por un look muy cosmopolita.

dd0f439fe35c5ef3a5087fdcf776e20a

Última actualización: el 15/06/2020 a las 12:07

Quizás te puede interesar: