

¡Invitadas de boda! Estos son los mejores consejos para elegir vuestros complementos
No hemos llegado ni al ecuador del año y ya son muchas las invitadas que están pensando en qué traje lucirán para las bodas a las que han sido invitadas en los próximos meses. Sin embargo, la decisión final de qué conjunto ponerse hace que en ocasiones se nos olviden los importantes complementos. Accesorios que pueden dar el toque perfecto a un vestido más clásico o sin apenas adornos. Así pues, estos son los mejores consejos que te ofrecemos desde TodoBoda.
Muchas veces quedan en un segundo plano, pero los complementos son los que hacen de un look un verdadero triunfo o, por el contrario, un fracaso. Y no nos referimos a si los llevas o no, sino a si aciertas con tu elección. La gran variedad de complementos, y su gran oferta en cuanto a colores, formas y aplicaciones, supone un lujo pero, a la misma vez, un reto difícil de superar. Combinar los zapatos con el vestido parece tarea sencilla pero si también tenemos que pensar en cómo hacerlo con los pendientes, el tocado o el bolso, se convierte en una decisión complicada.
Por ejemplo, en este caso se puede romper con esa clásica rutina de elegir un vestido y luego los zapatos o pendientes que mejor le vayan. Una buena idea es elegir unos zapatos de impresión y en base a ese modelo ir haciendo el resto del look. Sin embargo, esto se puede complicar y solo resultaría adecuado si se encuentra un calzado con mucha personalidad ya que el resto del conjunto debe ser muy sencillo. Así, entre las recomendaciones para acertar con los complementos y accesorios de invitadas...
Los complementos que no pueden faltarte
Lo primero que debes tener muy claro es que “menos es más”. Siempre que tengas que decidirte por las prendas o complementos de un look, piensa en ello. Existen muchos complementos pero eso no significa que nos los tengamos que poner si no son de nuestro estilo. Y es que los accesorios deben complementar al look escogido como protagonista pero no cargarlo demasiado. Así pues, los complementos fundamentales, serán el zapatos, el bolso y las joyas.
En el primer caso, su elección depende de cómo sea el vestido o traje escogido por eso si llevas piezas lisas, puedes optar por unos zapatos con estampado o con aplicaciones. Si por el contrario, tu look es floreado, con estampado geométrico u otros modelos, mejor que los zapatos sean un mero complemento que lo acompañe. Sobre los materiales a elegir, apuesta por el terciopelo en invierno, y la piel o el ante en temporadas más cálidas.
En cuanto al bolso, el ideal para llevar si estás invitada a una boda es el clutch por su reducido tamaño. Si no escoges uno de este estilo, busca una cartera de mano y evita que sea demasiado grande, por tu comodidad y por una cuestión de estilo. ¿Y las joyas? Muchas invitadas colocan las joyas como accesorios secundarios, aunque nosotros creemos que son indispensables para hacer que cualquier look brille, sobre todo, los pendientes. Por ejemplo, los modelos XXL son los que más se lucen pero eso sí, tendrás que elegirlos en función de si llevas tocado o no.
Accesorios acorde con el color
Además de saber si el accesorio es principal o secundario, y de por supuesto, escogerlo acorde a tu estilismo, deberás combinar los colores presentes tanto en complementos como en prendas, con el objetivo de crear una armonía. Sigue la regla de los tres colores, y en base a esa escoge un tono principal, los otros dos serán complementarios.
El protocolo manda
Las normas al vestir no solo se aplican a las prendas de ropa, sino también a los accesorios. Así pues, el tocado es indispensable por la mañana y en todas sus formas: pamelas, canotier, tocados o diademas de flores; mientras que para las bodas nocturnas, lo mejor es optar por un tocado pequeño o, simplemente, un peinado elaborado. En cuanto a los zapatos, durante el día podrás lucir más cómoda con tacones más bajos, pero por la noche el protocolo dice que el tacón debe tener una altura de más de 10 cm.
Quizás te puede interesar:


El color del vestido de las damas de honor

Sorprende a tus invitados en el día de tu boda

El liguero de la novia

10 vestidos de fiesta green/natural
