Cómo hacer que tus invitados participen en tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo hacer que tus invitados participen en tu boda

Cómo hacer que tus invitados participen en tu boda

Diez ideas para involucrar a amigos y familiares en la memoria de tu gran día

Lo bonito de una boda es el cariño y el vínculo que queda patente entre los novios y sus invitados. La forma de expresarse tanto amor con palabras, gestos, detalles y hechos. Por eso, una boda es más emotiva cuanto más participen la familia y los amigos.

Art Events Barcelona Fotografía

Eso sí, si lo que buscáis es que os sorprendan y no queréis saber algunas de sus actuaciones: primero, buscad a alguien de mucha confianza que os conozca a vosotros mismos, vuestros gustos, y comprenda el concepto de boda que buscáis; y segundo, dadles cierta libertad para que ellos se deshiniban. Dentro de una organización y límites, para que tu boda no se convierta en un circo, tendrás risas y lágrimas aseguradas.

Aquí van algunas ideas para que animéis a vuestros invitados de boda a involucrarse y participar.

- Que un invitado oficie tu boda: como ya os contamos en este post sobre la opción de que un amigo sea vuestro maestro de ceremonias, aún puedes hacer más personal y especial vuestra ceremonia civil si tienes la suerte de contar con alguien que sea buen comunicador o tenga dotes oradoras. Es un rol muy destacado que seguro que le hará sentir un inmenso honor y le harás participe de un momento maravilloso.

- Que lean, canten, bailen, actúen...: cada persona tiene una habilidad, don o hobby, y sacarlo a relucir en vuestra boda de forma personalizada hacia los novios puede ser un gran regalo para vosotros y para el resto de invitados que se divertirán. 

Gavilá Fotografía

- Una ceremonia para todos: si vais a usar algún rito simbólico extra en vuestra boda, ¿por qué no extenderlo a vuestros invitados también? Así, podéis hacer la ceremonia de la luz, pero ofreciendo una vela a cada invitado que se encienda con la llama de vuestra unión, o innovar con la ceremonia de la rosa y que los novios vayan recolectando rosas de todos los invitados para formar un único y bello ramo.

- Que formen parte de un videoclip: se divertirán ellos y vosotros rodándolo y, después, viviréis esa diversión cada vez que visualicéis el vídeo. Un videoclip musical en vuestra boda es algo original y diferente que relacionará a todos para siempre una canción con vuestro gran día.

ArtBoda Fotografía y Vídeo

- Que su vestuario sea importante: o bien porque les hayas pedido a tus invitados algo concreto en el "dress code", porque quieres que todos vayan de un color, como en una boda ibicenca, o porque la vuestra es una boda temática, por ejemplo una boda medieval. Es una bonita forma de hacerlos partícipes ya que su colaboración es imprescindible para lograr un buen resultado final.

- Que compongan un libro de firmas original y personalizado: esto les animará a dejar un mensaje individual y diferente. Una lámina con su huella, una frase en una piedra, un pieza de un puzzle, un mensaje para el futuro, un video con dedicatorias, un álbum de fotos en el momento con una polaroid, su firma en un trozo de tela para crear una manta patchwork, etc...

StudioKrrusel Videógrafos

- Que ayuden en una sorpresa al novio/a: Si estás planeando algo que deje sin palabras a tu pareja en vuestra boda, deja que los invitados colaboren y que se sientan aún más importantes. Quizás puedan cantar una parte del estribillo de la canción, acompañarte en una coreografía, inventar una escena para entretenerla o ayudar en algo que necesites para sorprenderla.

- Crea un hashtag y haz una boda 2.0: si invitas a usar Instagram en tu boda ellos sentirán que pueden ser parte importante de lo que será vuestro recuerdo o memoria de vuestro día, se verán libres de tomar fotos y obtendrás fotos divertidas.

Alex Fotógrafo de Boda

- Confecciona una lista de canciones de invitados: sus temas musicales favoritos sonarán y ellos se lanzarán a la pista muy motivados, además de halagados por haber pensado en ellos. Si ellos participan y se divierten, vosotros también lo haréis.

- El ya tradicional "photocall": ya lo vemos en todas las bodas, pero a los invitados les gusta y las fotos serán muy divertidas, pero hay unas claves importantes que no debéis olvidar para para que vuestro photocall triunfe.

Fotomatón Mágico

Última actualización: el 21/07/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: