Ventajas y desventajas de casarse en otro país | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Ventajas y desventajas de casarse en otro país

Ventajas y desventajas de casarse en otro país
Celebra una boda original y multicultural

Decidir casarse en otro país puede ser una aventura diferente. Y es que cada vez más surge el amor entre parejas de diferentes nacionalidades. Por eso queremos compartir cuáles son las ventajas e inconvenientes a la hora de celebrarlo.  

El amor y la pasión no conocen de nacionalidad, por eso en la actualidad vemos cómo cientos de parejas celebran su boda en un país distinto. Y más allá de ello, también hay otros novios que deciden hacerlo en el extranjero por sencillamente vivir una experiencia distinta.

Viajes Mundinovios

Ventajas de celebrar una boda en otro país:

  • La posibilidad de organizar una boda original y diferente en otro entorno, con la inmersión de otra cultura. Un toque distintivo e incluso exótico. 

  • Puedes ofrecerles a los invitados una experiencia maravillosa. Además de la boda en sí, los que puedan asistir podrán aprovechar y disfrutar del destino y sus atractivos.

  • En el mismo país donde te casas, puedes planificar tu luna de miel  y celebrar los dos grandes acontecimientos en un mismo sitio.

  • Puedes contar con el servicio de Wedding Planner en muchos de los hoteles cinco estrellas donde se celebran las bodas. Serán las expertas en asesorarte en todo el tema de organización, cultura, idioma, etc. Y la posibilidad de conocer formas distintas de trabajar con proveedores de bodas. 

Viajan2

 Desventajas de celebrar una boda en otro país: 

  • Requiere del conocimiento de otros trámites legales para contraer matrimonio en otro país. De ahí la importancia de buscar asesoría con un abogado especializado en Extranjería y buscar toda la información en el consulado del país en cuestión.

  • Evalúa el valor de la moneda del país extranjero para que puedas planificar y saber cuál es el presupuesto que dispones y te puedas permitir, especialmente en esta época de crisis. Porque celebrar la boda en un país extranjero puede resultar un poco más costoso.

  • Es probable que una buena parte de tus invitados no puedan asistir a la boda, toda vez que les puede salir muy costoso pagarse el viaje, aunque muchos novios puedan permitirse pagarles el alojamiento en el destino.

Tu boda en el extranjero seguramente será íntima, pero no hay duda de que se convertirá en una experiencia maravillosa. Y las fotografías, así como los recuerdos: más que inolvidables y eternas. 

Pacific Viatges

Última actualización: el 31/07/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: