Menú para invitados de otras religiones | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Menú para invitados de otras religiones

Menú para invitados de otras religiones
De cómo ser siempre excelentes anfitriones de boda

Invitados mimados, anfitriones atentos a cada detalle. En vuestra boda, es importante estar atentos a las necesidades de todos los invitados, y especialmente de cara al banquete. Así es como debes conocer sus gustos gastronómicos, si son diabéticos, vegetarianos, o celíacos, para así prever un menú diferente a los demás.

Alquería del Pi

De manera que es importante tomar en cuenta las creencias religiosas de los invitados, como por ejemplo, la de algunas de las más seguidas en el mundo, como son la judía y la musulmana.

Por eso hemos indagado un poco en ellas… En lo que se refiere a la religión judía, todos los alimentos deben cumplir con las reglas cashurt, en la que se especifica cuáles son las comidas permitidas. En este sentido, está prohibido ingerir carne de cerdo o derivados, conejo, liebre, caballo, canguro, avestruz… Además, se prohíbe mezclar carne con productos lácteos en la misma comida. Por el contrario pueden  ingerir carne de animales que sean rumiantes, siempre y cuando hayan sido sacrificados con un determinado ritual (donde el animal sufra lo menos posible y se elimine toda la sangre).

Para ellos, está prohibido también uno de los platos típicos en las bodas, como son los mariscos o moluscos. En definitiva, el menú más apropiado para los judíos es el que está integrado por verduras y pescados.

En cuanto a los musulmanes, no pueden comer cerdo o beber alcohol. Y durante el mes del Ramadán deben abstenerse de comer o beber hasta después de la puesta del sol.

En definitiva, sea cual sea la religión de vuestros invitados, lo importante es ser detallista y pensad en todas las posibilidades para complacer a los paladares. Siempre estar atentos a todas las necesidades y gustos de los invitados, ellos se sentirán mimados. 

 

Última actualización: el 03/09/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: