Menús especiales de bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Menús especiales de bodas

Menús especiales de bodas
Opciones para invitados con intolerancias alimenticias

A la hora de elegir el menú de boda, es importante tomar en cuenta que algunos de vuestros invitados pueden tener restricciones o intolerancias alimenticias, o seguir alguna dieta  especial.  Sin duda, los mariscos, el solomillo, el pescado o el cordero, las salsas y tartas, forman parte los primeros sabores que pensamos cuando estamos organizando el banquete.  

Eurostars Las Adelfas

Cada vez es más frecuente tener invitados con múltiples alergias, diabetes, o ciertas intolerancias alimenticias como el gluten, la lactosa, el pescado, los huevos, los que son vegetarianos por diferentes razones, o no comen ciertos tipos de alimentos.

Daniel Catering

Gran parte de los sitios donde se celebran las bodas, conjuntamente con los chefs prevén este tipo de particularidades. Así ofrecen diferentes tipos de menús para que absolutamente todos los invitados disfruten de los bocados.

Catering Las Torres

Preferencias de los invitados

Sin gluten. Lo ideal es que el catering o el sitio a celebrar el banquete tengan experiencia en trabajar con menús de boda para celíacos, u otras alergias alimentarias.  Por eso es que se recomienda hablar con el responsable de cocina antes  y entregarle una lista con los ingredientes que no pueden estar presentes en el menú. En este sentido, es muy importante las precauciones extremas a la hora de manipular los alimentos del menú, pues no deben entrar en contacto con otros alimentos que sí tienen gluten. Entre ellos destaca el trigo, la avena, el centeno, la cebada, entre otros. Es importante destacar que la tarta tampoco debe tener gluten. Los expertos nos comentan algunos platos sugeridos: rodaballo al horno con pimientos asados, entrecotte al grille y patatas asadas, tarta reina acompañado de biscuit de helado natural o teja de almendras…

Vegetarianos. Los menús vegetarianos  están de moda, y en este aspecto la gastronomía ha avanzado a pasado agigantados. Seguro que conseguirás exquisitos platos si tienes invitados vegetarianos. Algunos platos recomendados: humus, cuscús de verduras, lasaña de verduras al gratén o de espinacas con queso de cabras, festival de verduras de la huerta en tempura, salteado de trigueros con pasta fresca... 

Alergias o intolerancias alimenticias. Cuando confirman la asistencia la boda, por lo general los invitados suelen indicar si tienen alergia o una intolerancia a un alimento en particular. Pero si no es así, debes consultarlo y apuntarlo en la lista definitiva de invitados. Todo esto hay que comentárselo al sitio de la celebración y luego comprobar que has indicado claramente quienes son esas personas, a fin de que los camareros no se equivoquen al servir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 02/07/2012 a las 10:34

Quizás te puede interesar: