Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Cómo escoger tu tarta de boda

Tarta de boda Tarta de boda
Martes, 30 Enero 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Encontrar la tarta de boda perfecta no es fácil pero por suerte venimos a ayudaros. No es un simple postre y es mucho más que una tradición ya que simboliza la unión entre los novios (el momento en el que la cortan juntos). Hace algunas semanas te traíamos algunos consejos para hacer la prueba de menú perfecta y hoy hacemos lo mismo pero con la tarta de boda. ¡Toma nota!

Cuidado con las extravagancias

Aunque no lo creais, vuestra boda no es el momento de innovar. Desde aquí os recomendamos que intenteis elegir algo que le guste a todo el mundo (o casi), al fin y al cabo vuestros invitados deben guardar un buen recuerdo de vuestra boda y eso también incluye el catering. Nuestro consejo es que dejeis a un lado las tartas demasiado extravagantes e innovadoras e intenteis escoger un sabor que le guste a todo el mundo, como la vainilla, el chocolate, o la fresa, ¡un acierto seguro!

tarta de boda

Tened en cuenta la época del año

 Al igual que ocurre con el resto del menú, debereis tratar siempre de adaptar la tarta de bodas a la época del año. Ya no sólo porque hay ciertos ingredientes que segun la época varían su coste, sino porque algunos de ellos son más apropiados para una boda de primavera o una de invierno. No todo vale. Por ejemplo, si es una boda de invierno puede ser más consistente con sabor por ejemplo, a chocolate. De esta manera, si es una boda de primavera lo idea es que sea a base de cítricos con un toque refrescante como el limón.

Escoged la tarta en función a la temática de la celebración

Aunque no lo creais, la tarta de bodas debe estar relacionada con la decoración de la boda. Por ejemplo, si la boda es tipo boho chic (una tendencia muy de moda en los últimos meses) o en bodas al aire libre, una buena idea es que escojais una naked cake, o lo que es lo mismo: tartas sin recubrimiento exterior, tan sólo con el bizcocho. Si la temática de la boda es más clásica en un salon interior, una buena idea es escoger la tarta de boda también muy clásica, ¿y qué hay más clásico que el fondant en una tarta?

tarta de boda

Probadla antes

 Y si el menú de la boda debeis probarlo antes, no es diferente con la tarta de boda. No os conformeis con la primera tarta y mucho menos si el catering contratado incluye ya la propia tarta. Nosotros os recomendamos que busqueis por vuestra cuenta y probeis todas las tartas que sea necesario teniendo en cuenta las texturas y los sabores hasta que encontreis una que realmente os guste.

Tened en cuenta los alérgenos

Ante tal número de invitados con los que suele contar una boda, es normal que alguno de ellos tenga alergia a algun producto en concreto y las tartas de boda suelen ser un peligro potencial para ellos. Yy es que este postre suele contener alérgenos como el gluten o la lactosa y debeis tenerlo en cuenta. Pensad en alternativas para ellos y no os olvideis de incluir en el menú impreso todos los ingredientes que lleva para ahorraros disgustos posteriores.

 No os dejeis guiar por el aspecto exterior

No vamos a mentir, el aspecto por fuera es importante, y es que la comida entra por los ojos. Pero aun así, os recomendamos que no escojais vuestra tarta de boda guiándoos (solo) por este criterio.  De lo contrario, podeis llevaros alguna que otra sorpresa desagradable. Es importante que la tarta sea agradable a la vista, sí, ¡pero también al paladar! 

tarta de boda

 Pensad en todas las opciones 

Hoy en día el mundo de la repostería nupcial ha avanzado muchísimo y no teneis por qué conformaros con la típica tarta clásica. Como os decíamos, innovar en este día especial, y más con el catering no es la mejor idea, pero si aun así quereis hacerlo y seguir las tendencias, teneis que tener claro cuáles son y en qué consisten cada una de ellas. Aquí va una miniguia con algunas de ellas para aclararos un poco las ideas.

1. Naked cake: pastel 'desnudo', sin cubierta. Es el más económico y está muy de moda en la actualidad.

2. Drip cake: Seguro que las habeis visto en multitud de ocasiones. No es más que una tarta cubierta con cualquier ingrediente (generalmente chocolate) que se deja caer desde la parte superior.

3.  De fondant: las más clásicas, las de toda la vida.

4. ¿Habéis pensado en los minicakes? Una alternativa individual a la clásica tarta de bodas.

5. Tartas falsas: Una idea muy innovadora que consiste en recrear una tarta pero con otros dulces, como los macarons o los muffins, como la de la imagen.

tarta de boda de donuts

También existe la posibilidad de hacer uno de los pisos de la tarta 'falso' y el resto comestibles.  Suelen tener dos pisos y solo el de arriba es comestible, se suele hacer por si hay algun problema en el momento de cortarla los novios, para no arruinar la presentación. 

6. Con wafer paper: se trata de papel de arroz o de azúcar para decorar la tarta.

Personalizadla a vuestro gusto

Podeis seguir las tendencias o no, pero elijais la tarta que elijais, siempre es una buena idea personalizarla en función de vuestros gustos. Por ejemplo con vuestro color favorito.

tarta de boda

Sabiendo todas estas directrices a seguir, ¡ahora ya sólo os queda escoger a vuestro proveedor! Hemos seleccionado algunas empresas de repostería de los principales puntos de España que podreis encontrar en nuestro portal.

Madrid

-Happy Cupcakes to you: Son especialistas en tartas de bodas de diseño y personalizadas. También realizan mesas de dulces con cake pops, macarons, galletas... ¿El precio de la tarta? Desde los 50 euros.

-Naty's Cake Shop: Pueden crear tartas de bodas a vuestro gusto con todo tipo de formas. Una de sus ventajas es que sus precios incluyen el desplazamiento. A partir de 4 euros por porción.

Barcelona

-Nona's Cake: Trabajan con productos naturales y sabores gourmet y para ellos, es tan importante el diseño como el sabor. En cuanto al precio, desde los 50 euros.

-Dulce Elección: Utilizan los mejores ingredientes del mercado ofrecen una amplia gama de productos, desde la tarta nupcial, hasta unos dulces y sofisticados cupcakes o una elegante mesa dulce. Si os gusta lo vintage, os recomendamos su Food Truck Dulcinea.

Málaga

-Wedding cakes in Spain: Ofrecen una gran variedad de rellenos tentadores para que podáis elegir entre ellos, como aguardiente de frutas remojadas, doble de chocolate fudge, chocolate con crema de Baileys... Además de la tarta os ofrecen servicios adicionales como mesas dulces, galletas, cupcakes, candy bar, árboles de chuches,y postres individuales,

-The Sugar Passion: Ya os hablamos de ellos en nuestro reportaje de las tartas de boda más originales de España, pero The Suggar Passion es una de las reposterías que teneis que tener en cuenta si la boda se celebrará en Málaga, ¡no os defraudará!

Islas Baleares

-Atelier Delicias y Mimos: Ofrecen diversos diseños de tartas, desde tartas rusticas, tartas vintage y tartas románticas. Además, y como gran valor añadido, las novias podrán portar una foto de la tarta que le gusta y lo harán lo mas parecida. El precio, desde 5 euros por ración. 

 

 

Visto 243 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2018 08:08