¡Atención alergias alimentarias! Piensa en los invitados a tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¡Atención alergias alimentarias! Piensa en los invitados a tu boda

¡Atención alergias alimentarias! Piensa en los invitados a tu boda

Cuando vamos a decantarnos por un menú en concreto para agasajar a los invitados de nuestra boda, además de pensar en la calidad de los productos, así como en un sabor que agrade a todos, es necesario pararse a pensar en otros inconvenientes. En este sentido, no debemos olvidar que algunos de nuestros amigos o familiares tendrán alguna intolerancia alimentaria por lo que debemos prestar especial cuidado a la comida que ellos degustarán para no provocarles un mal rato o que afecte a su salud. Así, intolerancias al gluten, a la lactosa o alergias a los frutos secos son las más comunes en la mesa. 

 Lactosa

La intoleranica a la lactosa es la incapacidad, por parte de las personas que la sufren, de digerir sin molestias cantidades normales de lactosa o, lo que es lo mismo, el azúcar de la leche. Por tanto, cuando vayamos a seleccionar la tabla de quesos de nuestro cóctel de la boda, sería todo un detalle que pongamos un pequeño rincón de quesos especiales para esas personas con este tipo de alergia alimentaria. Lo mismo si vamos a ofrecer unos pequeños vasitos de yogur o helado para acompañar a la tarta nupcial. Y nunca está de más que en el restaurante o catering donde se celebre la boda, puedan tener leche sin lactosa para que, estas personas puedan tomarse un rico café sin tener dolencias estomacales posteriores. 

8227a80266feb121a82a830650916df0

Gluten 

Esta es la proteína de ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta, el kamut o el triticale. El problema para una persona celíaca o intolerante al gluten es que esta protenía que no pueden tomar no solo está en dichos alimentos, sino que en muchas ocasiones, la industria lo usa como espesante para infinidad de productos. De ahí el problema.Por lo tanto, si una persona con esta enfermedad consume gluten o cualquier alimento que lo contenga, creara una respuesta autoinmune que generará la inflamación y deterioro de la mucosa del intestino delgado; con las complicaciones que eso trae aparejado para la salud. 

Así, en el caso de las bodas, ten especial cuidado con el menú de las personas celíacas. Lo más conveniente es que pienses en platos alternativos para él y que pueda comer. Para el cóctel, lo mismo que en el caso anterior, si hay una estación temática de panes junto a los quesos o patés, haz el favor de poner algunas piezas de pan recomendadas para estas personas. ¡Te lo agradecerán!

panes intolerancia boda

Frutos secos

No resulta muy habitual que en las recepciones de las bodas haya un córner de nueces o almendras, pero como todo, nunca está de más tener ciertas precauciones. Los frutos secos pueden estar presentes como acompañamiento de salsas en los platos o bien como parte de los postres y tartas. Por eso, asegúrate de que los invitados a tu enlace que sean alérgicos a los frutos secos tengan su salsa especial y una porción de tarta o postre que les afecte a su estómago. 

a60524d3e3244e0baa0d5b8322651e66

Última actualización: el 29/01/2020 a las 09:52

Quizás te puede interesar: