Iniciar sesión


Eligiendo mi tarta de bodas

Miércoles, 10 Octubre 2018
Valora este artículo
(0 votos)

El momento más dulce sin duda, y estaréis con nosotros, es el de la tarta nupcial. Un instante que ha dejado atrás esa solemnidad de cortarla a dos manos por parte de los novios para pasar a ser algo divertido, genial y muy muy delicioso. Lo más común es que el postre de tu boda venga determinado junto con el menú o el catering de vuestra boda. Pero tanto si ya os dan opciones de tartas, en el restaurante donde celebréis la comida, como si queréis encargarla por vuestra cuenta a un repostero independiente, nunca está de más estos consejos. ¡Feliz y dulce lectura!

Antes de nada cercioraos de si el servicio de catering o el menú que habéis contratado incluye también la tarta de bodas. Un aspecto importante ya que en algunos establecimientos no permiten la entrada de alimentos de proveedores de fuera; y es que en el caso de que ese producto sea de calidad dudosa y se produzca una intoxicación entre los asistentes, las responsabilidades y mala fama se la llevará el catering, hotel o restaurante donde hayáis celebrado la comida o cena de vuestra boda. 

Si no hay problema en que traigáis vuestra propia tarta, tened en cuenta el presupuesto; que dependerá del tamaño de la tarta así como de diferentes sabores, texturas, detalles o elementos, flores, pan de oro o plata, diseños personalizados, así como la hora de trabajo del pastelero encargado de ese postre.  

tarta bodas

Hoy en día, el diseño de las tartas ha variado una barbaridad y se adaptan al gusto y personalidad de los novios. Tartas de tipo más moderno o con aires vintage, incluso personalizadas con divertidos personajes o dibujos animados, para sustuir a las más clásicas. Estas últimas en la mayoría de los casos son de fondant y el color blanco es el tono por excelencia de la cobertura de dicho postre. 

tarta de bodas

Otra opción es la naked cake con su estilo vintage. Deja a un lado las coberturas y los colores para dar paso a una "tarta desnuda" que en la mayoría de los casos se adorna con flores, frutas, pequeños motivos dulces...etc. 

tarta de bodas

Y no nos olvidemos de esos novios golososos a los que les pirra una buena y maravillosa tarta de chocolate de toda la vida, un poco más adornada para esta ocasión tan especial; o de las divertidas parejas que quieren hacer de la tarta un recorrido por su relación de pareja con simpáticos motivos o dibujos.

tarta de bodas

073b5272ca7b836d7322770cedd049a7

Gustos aparte, no te olvides de adaptar la tarta al tipo de boda y menú. No es lo mismo una mega tarta nupcial de varios pisos para una boda más clásica, elegante y formal que no una tarta tipo naked cake para ambientes más distendidos en bodas boho, vintage o más intimas con pocos invitados. ¡Pero no es obligatorio! Cada uno puede elegir la tarta que más le guste, sin ceñirse a un protocolo. 

Y sobre todo, si al final vais a traer vosotros el postre de otro establecimiento, aseguraros que se trata de un profesional. Sobre todo en lo que al uso de productos de calidad se refiere. Y nunca os olvidéis de las posibles alergias o intolerancias que puedan tener algunos de vuestros invitados. No queremos que se le atragante un momento tan dulce. 

tarta de bodas

Visto 766 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 12:33