Naked cakes, la tendencia en tartas de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Naked cakes, la tendencia en tartas de boda

Naked cakes, la tendencia en tartas de boda

Ideales para bodas rústicas, mediterráneas o vintage al aire libre

Tras la tendencia de las perfectas e impresionantes tartas de boda realizadas con fondant, que necesitaban una ejecución impecable, y tras el ataque del imperio de los cupcakes, han llegado las "naked cakes" a las bodas españolas enamorándonos hasta la médula.

Las cositas de Dedulce

Se trata de pasteles nupciales con aspecto inacabado. Los bizcochos quedan sin cubrir de fondant o frosting y podemos ver y adivinar su relleno. Este efecto consigue que la tarta tenga una presentación más natural y sea más apetecible. 

A menudo vemos tartas de fondant tan maravillosamente decorada que no sabemos cómo comérnosla, y hasta nos da pena, además el fondant es extremadamente dulce. Por el contrario, las "tartas desnudas" son más ligeras sin perder una pizca de elegancia o vistosidad. 

  

La clave en la decoración de estas tartas está en los elementos naturales y orgánicos. Así, podemos usar flores para decorar el pastel, frutas frescas y de temporada, pequeñas ramas de árboles muy mediterráneos como el olivo o hierbas aromáticas como el romero o la lavanda.

Visto en PaperAndCake

Asimismo, es muy importante la elección de los bizcochos, que pueden ser de muchos sabores, y de su relleno. Existen un sinfín de combinaciones que harán que vuestro pastel luzca diferente y sepa de una forma exquisita. Este tipo de tarta al descubierto también permite jugar con los colores del bizcocho, pudiendo lograr un efecto ombré, el degradado de colores. Y no sólo han de ser redondas, también pueden ser cuadradas y, por supuesto, de chocolate.

  

Para su presentación, dependiendo del estilo de boda, lo ideal es la madera: un tocón, un tronco de árbol, una caja antigua o caja de frutas. Aunque como decíamos, en algunas bodas, también se puede usar un pie de tarta de cristal, porcelana blanca o vintage y de aspecto metálico como el latón.

  

Vistas en:        boho-weddings                                    Blissfully Wed                                        MyRecipeMagic

Como veréis son ideales para todo tipo de bodas por muy elegantes que sean, pero triunfarán en un entorno campestre, rustic-chic, mediterráneo o vintage. ¡Y no te olvides de elegir un cake topper acorde!

 

Última actualización: el 09/06/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: