Sorprende a tus invitados con un menú original | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Sorprende a tus invitados con un menú original

Sorprende a tus invitados con un menú original

El buen gusto y la innovación en el banquete

Un menú diferente que conquiste los paladares de nuestros invitados a la boda. Eso es lo que queremos organizar para ofrecer un banquete con ideas originales y fáciles de poner en práctica. Aquí una pequeña muestra de cómo lograrlo.

The Fotoshop

Según los últimos cálculos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio total para una boda de unos 100 comensales se sitúa en los 13.190 euros en el año 2012... Y más allá de estas cifras, la decisión sobre lo que se servirá en el banquete es determinante y lo ideal es que sea acorde al estilo de boda y a los gustos de la pareja.

Casa de Mónico 

Y como la crisis, las tendencias y el resto de las circunstancias hacen que cada día los novios busquen la originalidad, hoy es posible crear menús distintos para sorprender a los invitados. Estas son algunas ideas:

  • Combina el banquete con un tema específico de tu boda, para que además de la decoración, los sabores y aromas puedan hacer juego. Una vajilla en forma de luna para una boda romántica, unas pantallas luminosas como setting plan para una boda inspirada en el cine…

Gourmet Paradis Catering Barcelona

  • Las estaciones de comida suelen ser una de los espacios más concurridos en las bodas actuales: perritos, pizza, hamburguesas, palomitas, buffet de helados, quesos… Incluso muchas parejas optan por un cóctel abundante y luego los puestos de comida para bodas intimas y de bajo presupuesto.

Flare Estudi

  • El buffet libre es otra de las ideas más recientes, para que cada uno de los invitados se prepare platos informales con los ingredientes que prefieran: ensaladas, distintos tipos de pasta, hamburguesas, bocadillos, tacos mexicanos, arepas venezolanas, durum turco…

  • Otra manera de presentar el menú es a través de un show en directo, conocidos como showcooking, mediante el cual un chef va preparando in situ, determinados sabores con una ambientación especial.

Condes Catering 

  • Si la boda es en el campo o en otro país, nada como preparar un menú con los productos locales, que puedan deleitar los paladares y propiciar un intercambio de costumbres y culturas. Los platos se pueden presentar incluso por zonas o como parte de un menú de degustación. 

Taberner Catering Group

  • Y como cada vez más aumentan las restricciones alimenticias, en el banquete se puede hacer un espacio espacial y decorarlo acorde con el estilo de boda para los celíacos, diabéticos y con alergias, y otro para los vegetarianos. Un detalle que seguro los invitados lo agradecerán y podrán intercambiar entre ellos. 

Última actualización: el 31/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: