La selección del vino en la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La selección del vino en la boda

La selección del vino en la boda

Los compañeros de un buen banquete

Un banquete de boda no es igual si no hay un buen aroma, un buen vino que conquiste los paladares de los invitados. Para elegirlo es importante tomar en cuenta una serie de factores que hoy detallamos.  

Malpica de Tajo

 Los vinos son compañeros infalibles de una buena mesa, y en las bodas no pueden faltar para que con su aroma, sabor y textura deleite a todos y así ofrecer un catering exclusivo y recordado para el día más especial. 

 

Eguren Ugarte Bodegas 

Por lo genera,l el novio y los padrinos colaboran en la elección del vino para la boda. No obstante, en el momento de hacer la selección considera una serie de factores a fin de hacerlo de manera más acertada:  

  • Lo primero que hay que tener claro es el menú de boda que vas a ofrecer, los tipos de platos que lo integran para encontrar los vinos más adecuados y hacer un buen maridaje. Recuerda que ellos muestran lo mejor de cada comida. Dejan fluir los sabores y aromas. 

Bodega Francisco Gómez

  • Otro factor a considerar es si la boda es de día, de noche, en la ciudad, en el campo o en la playa. Los expertos afirman que durante el día el alcohol se consume con más rapidez, en comparación con la noche. Y se supone que cuando estamos al nivel del mar, las personas son más resistentes al alcohol. Esto determinará en gran medida las cantidades de botellas que se deben comprar.

  • Cuando ya hayas decidido el lugar de la celebración, lo mejor es consultar con tiempo la carta de vinos que ofrece para ir evaluando y probando las distintas opciones y precios, según el presupuesto disponible. Si no eres muy sibarita, consulta con los expertos que te sabrán asesorar. 

J. Garcia Carrión

  • Existen diferentes momentos de la boda en los que son recomendados diversos tipos de vino. Para el cóctel se suele ofrecer vino blanco o espumoso, cava o champaña, perfectos para el brindis. Durante el banquete, el vino dependerá de la variedad de platos del menú.

Bodegas Vicente Gandia

  •  A la hora de hacer el cálculo para el banquete, la recomendación es de una botella por cada cuatro personas, de manera que la proporción sugiere dos copas de vino por invitado aproximadamente. Para ello debes tener muy clara y depurada la lista de invitados (cantidad de adultos, mayores de edad, niños) con el objetivo de hacer un presupuesto adecuado y que no falte o sobre tantas botellas. 

Última actualización: el 08/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: