¿Qué cantidad de comida servimos en la boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 ¿Qué cantidad de comida servimos en la boda?

¿Qué cantidad de comida servimos en la boda?

Cinco factores para tomar en cuenta a la hora de organizar el banquete

Cuando organizamos el banquete de nuestra boda es importante calcular la cantidad de comida que debemos ofrecer. Pero no te estreses porque aquí compartimos los factores a tomar en cuenta para lograrlo.  

Hotel R2 Rio Calma

Hay detalles en la boda que generan más preocupación que otros. Uno de ellos es la organización del banquete... Queremos que todos los invitados disfruten al máximo, recuerden cada sabor y queden satisfechos. En este momento es cuando surge el interrogante de cuánta comida debemos ofrecer, que va íntimamente relacionada con la cantidad de invitados y del presupuesto que disponemos.

Molino de Santillán

En el banquete es donde se invierte la mayor parte del presupuesto de boda, con lo cual hacemos esfuerzos en intentar abaratar los costos, en época de crisis. No en vano, hoy muchos salones, hoteles, restaurantes y fincas… ofrecen descuentos especiales y opciones más económicas, sin sacrificar la calidad gastronómica.   

La Porxada d` Can Sidro

Así que a la hora de calcular la cantidad de comida del banquete podemos considerar los siguientes factores:

La temporada del año es determinante. Si celebras una boda en invierno u otoño, la cantidad de comida suele ser más abundante, toda vez que necesitamos consumir más energía, debido a las temperaturas, a diferencia del verano cuando tendemos a tomar menos alimentos y más ligeros.

La hora en que vas a celebrar la boda es otro de los factores a tomar en cuenta. En el caso de celebrarla  al mediodía, las porciones deberían ser más abundantes, en comparación si organizas el banquete en la tarde-noche. Lo común es que conste de un coctel de bienvenida, un primer y segundo plato y la tarta de boda o postres diferentes. Dependiendo de la hora, no debes exceder en las cantidades, especialmente en las noches cuando la digestión es más lenta y, por lo general, se suele servir mucha comida que siempre sobra.

 Salón de Eventos La Cruz de Piedra II

No es lo mismo organizar un aperitivo al mediodía, un picnic en la tarde para una boda íntima o servir una cena y recena en un banquete de noche tipo buffet en celebración más multitudinaria. De manera que el estilo de boda también es un elemento a considerar para calcular la cantidad de comida.

Restaurante Los Tamarises

La cantidad de invitados y los diferentes tipos influirán decididamente en la cantidad de comida. No es una tarea tan difícil, toma en cuenta si hay más o menos hombres que mujeres (los chicos suelen comer más que las chicas), cuántos ancianos has invitados y el número de niños que suelen comer menos.

Restaurante La Hípica de Tres Cantos

Considera si hay invitados de otras nacionalidades y conoce un poco sus costumbres gastronómicas. La misma recomendación es válida para los invitados que tengan restricciones alimenticias: alergias, vegetarianos, celíacos… que pueden o no comer menos cantidades y con limitaciones. 

Última actualización: el 23/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: