Ideas para banquetes low cost | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Ideas para banquetes low cost

 Ideas para banquetes low cost
Un aperitivo para recordar

Cada día intentamos buscar alternativas que puedan abaratar los costes de una boda, sin que eso signifique tener que sacrificar detalles que harán del evento, el más especial de nuestras vidas.

No en vano, las bodas low cost están de moda. Y como para nadie es un secreto que el banquete es el que implica más inversión de dinero, dependiendo siempre de al cantidad de invitados que tengamos, hoy os ofrecemos una buena alternativa que no conlleva grandes costes, como es el buffet tipo aperitivo.

El aperitivo es ideal para bodas íntimas o con un número reducido de personas. Una opción especialmente recomendada para las bodas de mañana, de toque informal, o para las ceremonias civiles, sin dejar de un lado la sofisticación. Por lo general, empieza antes de la hora de la comida, de allí que se aconseja servir los bocados en dosis suficiente y variadas para que todos los invitados queden complacidos y satisfechos. Nadie puede pasar hambre.  

Can Fabes

Si esta es vuestra alternativa, es muy importante que en las invitaciones de boda, esté indicado explícitamente el tipo de banquete, con el fin de que todos ya sepan el estilo del convite y lo que realmente van a disfrutar ese día.  

Arcs Catering

De acuerdo a la temporada del año, los expertos recomiendan hacer la selección de lo que se va a ofrecer en materia de bocados y canapés. Ciertamente también puede variar si es una boda temática, o si por ejemplo, se realiza en la playa,en  la ciudad o en el campo. De cara a la primavera y verano, podemos jugar con los entremeses frescos, las frutas, el gazpacho, los helados y los cocteles variados. No se deben olvidar las alternativas para los niños de la casa. 

Recuerda que los invitados estarán degustando de pie, por lo tanto el espacio debe ser cómodo para movilizarse de un lado a otro y los bocados se deben tomar con facilidad, pues seguramente una de las manos estará sujetando la copa o el vaso con alguna bebida. Las porciones y la forma de servirlo son determinantes. En este caso, también puedes prever algunas sillas, especialmente para las personas mayores.

El Jardin de Baviera

La mesa de degustación de quesos, jamones e ibéricos no fallan en ningún aperitivo. Otras bodas actuales suelen incluir mesas temáticas o estaciones de sushi, pizza, antojos mexicanos, cupcakes, dulces árabes, entre otros. Una buena música en directo bien puede agradar y sorprender a los invitados, así como una decoración acertada de las mesas y detalles que marquen la diferencia.

Última actualización: el 29/04/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: