Manjares para la boda civil | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Manjares para la boda civil

Manjares para la boda civil
Consejos para un banquete inolvidable

Conquistar a vuestros invitados con sabores exquisitos suele ser uno de nuestros objetivos de cara a la preparación de la boda. El menú es algo que siempre recordarán… Y uno de los aspectos que requieren de una elección acertada y donde se destina una buena parte del presupuesto. También el responsable de algunos quebraderos de cabeza. Pero no hay porque agobiarse tanto.

Hoy nos dedicamos a la boda civil y repasamos algunos aspectos que merecen la pena tomar en cuenta en el momento de hacer la selección:

¿Dónde te casas?  

En el campo, en la playa o una finca u hotel en la ciudad… El entorno puede determinar el banquete de boda. Si decides hacerla en la playa, opta por alimentos más ligeros, como  pescados, gazpachos y ensaladas, por ejemplo. En la ciudad, puedes hacer más énfasis en las carnes y en las porciones más abundantes.

L Alquería Santa Ana

¿Cuándo es la boda?

De cara a la primavera, el pollo y las carnes blancas se han convertido en un referente como parte del menú que suele ser menos elaborado en comparación con el invierno, donde por lo general consumimos más proteínas debido al frío, además de que tenemos la digestión más pesada. Nos encantan también los postres y ensaladas acompañadas con frutas de la temporada y los cócteles de frutas en todas sus versiones que están tan de moda.

En las bodas de otoño o invierno, los invitados prefieren platos calientes como una crema de puerros o de verduras, pechugas rellenas, medallones de lomo, los foies, el conejo o el pato, las setas… Y la infaltable fuente de chocolate.

La Casona de la Roza

¿Una boda íntima, multitudinaria o low cost?

Si la idea es una ceremonia íntima, las opciones pueden variar entre un aperitivo, merienda, incluso un banquete tipo pic nic, o solo un cóctel. En las celebraciones que tienen un determinado hilo conductor o son temáticas, aunque sea una por lo civil, puedes incluir las famosas estaciones de comida con pizza, hamburguesas, puestos de palomitas o helados, sushi

Huerto de Yvancos

¿A la luz del día o bajo la sombra de la luna?

En el banquete de día, tenemos la libertad de ofrecer un menú más abundante desde los aperitivos hasta dos platos, postres diferentes, etc, a diferencia de las bodas de noches en las que lo más recomendable es presentar  platos más ligeros y en menos porciones. No obstante, puedes ofrecer el aperitivo, primer y segundo plato, así como el postre, pero en menor cantidad. En el caso de que la celebración se prolongue hasta la madrugada debes prever otras comidas ligeras para los invitados: churros con chocolate, consomé, perritos calientes…

 

Última actualización: el 22/03/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: