Tendencias en tartas de otoño | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tendencias en tartas de otoño

Tendencias en tartas de otoño

Consejos para acertar en la elección del postre de boda

Con la llegada del otoño y la gama de tonalidades que nos ofrece la naturaleza, la elección de los diferentes elementos de nuestra boda también adquieren un toque distinto. Para endulzar los corazones y el paladar de los invitados, te presentamos las tendencias en tartas de boda para esta temporada.

Difícilmente nos resistimos al momento “azúcar” en las bodas. No en vano, en la actualidad somos testigos de la variedad de formas y colores que existen en tartas de bodas. Para esta temporada, las tendencias en cuanto a repostería gourmet marcan la pauta con la creación  originales diseños. Nos adentramos en el atelier de Teresita Chuecos Cake`s Desing para conocer las propuestas de otoño y sus consejos a la hora de elegirla.

Una de las grandes diferencias que marca la tendencia de las tartas de otoño tiene que ver con el uso de las flores y la introducción de una paleta de colores llena de contrastes. “Ya no veremos los paisajismos verdes puros y las flores de tonalidades brillantes como el rosa, lila, blanco, amarillos claros… A partir de la llegada del otoño la sensibilidad es afectada por los cambios graduales que suceden en los espacios exteriores, y de los colores en las hojas, la ausencia de flores y el clima cotidiano. Comienzan los tonos más tostados como el amarillo, marfil o beige, rojizos"..., detalla Teresita Chuecos.  

La experta en alta repostería afirma que el uso de elementos rústicos para la presentación de la tarta de otoño forma parte de las mejores propuestas. Asimismo asegura que las formas para la temática del otoño no influyen en su resultado final, ya que lo importante es mantener los acabados, el uso floral y del color.

Los sabores que ofrece en su atelier de alta repostería son actuales para todo el año. Si bien es cierto que en el verano apetece los más frescos, considera que éstos también son óptimos en todas las temporadas.

Tartas con un toque emocional  

Al consultar sobre los elementos que hay que tener en cuenta para seleccionar una tarta de boda, Teresita Chuecos no duda en nombrar a cuatro principales: la estación del año, el número de invitados, el lugar de la celebración y el estilo de boda.

Siempre les digo a los novios que deben de ponerle un nombre a la boda como si fuese una película, esto les permite transmitir la misma información a todos los proveedores del evento. El gusto de la novia juega un punto importante, no obstante, hay que orientarlas sobre cuál sería la mejor propuesta, según las condiciones de la temática. Afortunadamente al visitar mi tienda aprecian en vivo y directo muchísimas tendencias,  al final su última palabra es `recomiéndame, que confió en tu criterio y buen gusto ya que es la primera vez que nos casamos`.  Es la confianza que depositan los novios la que me permite crear día a día".

Las tartas más solicitadas en la actualidad tienen que ver con la temática de Star Wars, Mario Bross, paisajes de nieve, delfines… “Las más solicitadas son las que llevan un toque personal-emocional de las vivencias de los novios, a esto lo llamo “personalizadas light”, atina Chuecos.

Elegancia, diseño y sabor distinguen las creaciones de esta venezolana, que ha sabido conquistar los paladares más sibaritas. Y a la hora de compartir con nosotros una propuesta de tarta para una boda vintage, clásica, de día, de noche y una moderna, así nos las describe tomando en cuenta que cada creación es llevada a su diseño expresando el estilo deseado por la pareja de novios:     

Tarta clásica.  "Para mi es "classic chic" con elementos de plata, acabados de encaje, efectos de tela con el fondant, pedrería, etc".

Tarta vintage."Colores pasteles, logrando un diseño sutil sin parecer de niña".

Boda de día. "Muy floral con tonalidades propias del verano, que es la fecha ideal para este concepto".

Boda de noche. "Dependiendo del recinto a celebrarse, en exteriores o espacios interiores, influye muchísimo el vestido de la novia y las flores a utilizarse".

Boda moderna. "Ya implica que toda la ambientación es minimalista, “menos es más”, una tarta limpia de formas abstracta sobre luz es ideal"

Y como en la actualidad, la tarta clásica de boda, cada vez más han sido reemplazadas por al mesa de postres, chuches, cupcakes, macarrons, la especialista en repostería gourmet nos da su opinión y visión. “El tema del Candy Bar al que yo llamo “Sweet Point”,  también lo ofrecemos, pero es cuestión de gusto y presupuesto del cliente. Estamos abiertos a todas sus exigencias. Sin embargo, en una boda puede ir una pequeña tarta para el 60 % del total de los invitados, y la más pequeña de esa presentación para congelarla de cara al aniversario. Esto les hace mucha ilusión”.

Emocionada y agradecida de la receptividad de sus creaciones en España, asegura que las tendencias y los cambios van con el ritmo del tiempo, cada vez más acelerado.  “España está aceptando de una manera positiva y acelerada la introducción de mis tartas como postre de la cena o almuerzo. Este es un punto muy importante para los clientes porque ven que la inversión es canalizada de una forma útil y se le da un verdadero uso a la Tarta de Bodas. Afortunadamente cumplen el nivel de ser postre ideal, a la par de los grandes banquetes en el país. Los hoteles y fincas a quien he servido lo han comprobado, es cuestión de tiempo crear esa cultura al 100%”, finaliza Teresita Chuecos.

 

Última actualización: el 25/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: