Iniciar sesión


Catering para bodas

Jueves, 22 Marzo 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Bocados a pedir de boca

¿Recuerdas algún plato de la última boda a la que asististe?  Uno de los aspectos de vital importancia dentro de la organización de bodas es la selección del catering . Sin duda, la comida es uno de los detalles que más recuerda la gente de una celebración tan especial. La restauración es básica, tanto como la profesionalidad, la seguridad y la confianza que te aporte el catering, factores que no deben pasar inadvertidos para festejar un banquete con éxito.

Catering de Mónico

Compartimos algunos consejos que serán de utilidad para que organices le mejor de los ágapes:

  1. Define el presupuesto que dispones, recuerda que el cálculo para el menú va a depender de las fechas del año y si la boda se celebra el fin de semana… Es importante ser consciente de todo lo que el presupuesto implica por persona o bien en su totalidad.
  2. Ten en cuenta el número de invitados que tienes para tu boda, antes de contactar al proveedor del catering, pues deben conocer el número exacto de personas. Todo dependerá si será una boda grande o bien una celebración íntima.

Gourmet Paradis Catering Madrid

3 La cautela es uno de los mejores aliados en estos temas, de ahí que cuando tengas la fecha de boda definida, comienza a investigar las opciones de catering que existen en el mercado. Consulta con tus amigos, conocidos o familiares que se hayan casado recientemente y comparte con ellos su experiencia antes de tomar la decisión.

4 No descartes a los proveedores, que si bien, no son los más famosos, tienen experiencia en la realización de bodas. Puede que consigas a mucho talento joven, catering con chef nóveles, por ejemplo, que igual pueden ofrecer calidad y buen precio. Eso sí, siempre pide referencias.

5 Lo ideal es contratar a una empresa de catering, que tenga una sede cerca del lugar donde se celebrará la boda. La razón: en caso de que surja un imprevisto o necesidad de último minuto, se pueda resolver de manera más rápida y expedita al estar cerca del lugar de la celebración.

6 Hacer la degustación del menú es un must y todas las parejas están en todo el derecho a pedírselo al proveedor. Prueba cada plato, tanto como las entradas, los primeros, los segundos, incluso los postres, vinos, etc. Tienes que garantizar que cada sabor sea  exquisito.

7 Una vez que tengas claro los platos que quieres, elige siempre los ingredientes más frescos. Si te casas en el campo puedes incluir productos de la región que garantizarán calidad y podrás así contribuir con los productores locales.

Catering Taberner.

 8 Los expertos recomiendan que contrates una sola empresa para que se encargue de todos los servicios  y así  evitar dolores de cabeza, desde quien servirá los platos principales, las entradas, el cóctel, bebidas, servicio de camareros, entre otros. Y en el caso de que sean varias empresas, debes conocer con detalle quien da cada servicio y estar claro en los costos de los servicios adicionales.

 9  Recuerda incluir en el menú a los niños, pues siempre hay alternativas sabrosas para ellos. También debes incluir contemplar a los vegetarianos, celíacos y consultar si hay algún invitado con alergias a ciertos alimentos.

 10 Está pendiente de los recargos al presupuesto, por eso es importante evaluar cuidadosamente todos los costos y lo que implica, por ejemplo, escoger un plato u otra bebida extra.

Verónica Catering

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 126 veces
Más en esta categoría:« Bodas en la playa Salones Mily »