

Ventajas y consejos para celebrar tu enlace en un gran salón
En los últimos años, el casarse y celebrar la boda en una finca al aire libre ha experimentado un crecimiento importante a la hora de organizar un enlace. Pero, lejos de lo que se puede pensar, todavía son muchos los novios y las parejas que quieren seguir optando por el clásico salón de bodas para darse el sí quiero o celebrar el posterior banquete. Te contamos algunas de las ventajas de hacerlo.
Encontrar una locación para materializar en día más importante detu vida no es algo que deba tomarse a la ligera. Después de la búsqueda del vestido de novia, esta será la decisión que demande mayor dedicación y sobre todo tiempo. En ese contexto, los salones de eventos puede ser la respuesta a tus necesidades. Primero, porque encontraréis más de una opción por barrio o ciudad. Además, en mucho casos no suelen estar muy lejos de la iglesia o juzgado donde tengáis pensado casaros y supone, además, un espacio con aspecto neutral que admitirá la adaptación de tu propio estilo y decoración para tu matrimonio. Una diversificación que, además, también se verá reflejada en el precio; esto es, siempre habrá un salón para cada presupuesto.
Pero hay muchas más ventajas a la hora de reservar un salón de bodas clásico para celebrar un enlace o la posterior fiesta:
- Las bodas en un salón se pueden realizar en cualquier época del año. Y todo ello gracias a que todas las superficies y espacios están cubiertos y preparados para todo tipo de clima. Además, disponen, por lo general, de aire acondicionado y calefacción en el caso de que sea necesario uno u otro tipo de climatización para asegurar el confort de los asistentes al enlace.
- Los salones cuentan con todas las comodidades de una estructura fija, lo que facilita los diferentes momentos del banquete. De igual forma, cuentan con una iluminación adecuada y elegante que no requiere de elementos extras. Además, existen salones de eventos para todos los estilos de bodas y, como es lógico, para todos los presupuestos y necesidades. Por ejemplo, si están pensando en algo más íntimo de 50 a 80 personas encontrarás siempre un salón que cubra esa necesidad. También si deseas tirar la casa por la ventana con un número mayor a 500 invitados. ¿Por qué no?
3- Por lo general, los salones de boda tienen una ubicación privilegiada, en la ciudad o los alrededores, lo que facilita el traslado de los invitados. De esta manera te tendrás que olvidar de todo lo que supone el alquiler de autobuses para trasladar a tu familia y amigos.
4- Como tienen estructuras fijas creadas para la ocasión, en muchos casos no se requiere de tantos elementos para la decoración. Otros, en cambio, ofrecen ventajas a la hora de jugar con la ambientación y adaptarlo a cada espacio: centros de mesa con flores, fundas especiales en las sillas, candelabros, pompones… Aquí la que manda es la imaginación y las posibilidades que ofrezca el espacio en sí.
5- Dependiendo del estilo de boda, existen diferentes salones para escoger. Desde los más clásicos, pasando por modernos o minimalistas… Incluso con espacios versátiles o jardines exteriores adyacentes donde se pueden poner carpas u otros elementos originales. Además, suelen ofrecer una gastronomía exquisita.
Quizás te puede interesar:


VIP: Otras 5 increíbles fincas de bodas en Madrid

Celebra tu boda en el Autocine Madrid RACE

Cinco ventajas de celebrar tu boda en un jardín

Lugares con encanto para pedir la mano de la novia
