Celebra tu boda en los 10 mejores paradores de 2013 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Celebra tu boda en los 10 mejores paradores de  2013

Celebra tu boda en los 10 mejores paradores de 2013

Te proponemos los lugares con encanto e historia mejor valorados por los usuarios en Internet

Un año más www.trivago.es ha presentado el ránking con los 10 mejores paradores de España, una lista encabezada por el parador con mejor reputación online del país. Esta clasificación se elabora a partir de las valoraciones vertidas por los usuarios en Internet, teniendo en cuenta tanto las presentes en trivago como las vertidas en las webs de reserva que compara.

Parador de Santiago de Compostela

Como cada año los usuarios eligen los mejores paradores que encabezan este ranking a través de sus experiencias. Y es que cada uno tiene sus gustos y opiniones en cuanto a alojamientos se refiere. Desde la historia de sus edificios, hasta los detalles de las habitaciones, o el entorno en el que se encuentran, pasando por sus exquisitos restaurantes o sus servicios y comodidades que hacen de la suya una estancia perfecta. Una información que seguro os será muy útil en la búsqueda del lugar donde celebrar vuestra boda, sobre todo ahora que Paradores ha reforzado su oferta para bodas con una interesante propuesta de ofrecer una gran variedad de paradores espectaculares en exclusiva para los novios y sus invitados el día de la boda: incluyendo cóctel, cena/almuerzo, 2 horas de barra libre y el alojamiento y desayuno de todos los invitados.

Parador de Cádiz

Estos son los paradores que han obtenido las 10 mejores valoraciones durante este año 2013:


1. Parador de Santiago de Compostela (Galicia)

Encabezando el ranking por tercer año consecutivo, el Parador de Santiago de Compostela, es el mejor del año según los usuarios. Considerado el hotel más antiguo del mundo, el Hostal dos Reis Católicos, hoy parador, nació como Hospital Real en el año 1.499 para albergar a los peregrinos. A día de hoy sigue alojando a los viajeros que acuden a visitar la histórica ciudad de Santiago de Compostela a su paso por la misma. Ubicado en la Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral, es uno de los atractivos que más gustan a sus huéspedes. Posee cuatro claustros, amplias y lujosas estancias. Por ejemplo, en la suite del Cardenal se pueden admirar artesonados de madera de estilo mudéjar y obras de gran valor como el sillón frailero del siglo XVII. El buen trato recibido y la situación inmejorable del Parador, han hecho que, un año más, vuelva a ser el parador mejor valorado de España.


2. Parador Atlántico de Cádiz (Andalucía)

Un nuevo Parador se cuela en el tradicional ranking de Trivago en segunda posición. Este edificio de nueva construcción en Cádiz destaca por su arquitectura contemporánea y la luminosidad del edificio. Cuenta con una zona de piscinas y Spa en la segunda planta con vistas panorámicas a la bahía gaditana. Visibles desde cualquier punto del parador, inclusives desde sus habitaciones, cuyas terrazas se abren a la ciudad y el océano. Para degustar la cocina típica local es imprescindible pasar por su restaurante. El Parador de Cádiz es un alojamiento ideal para conocer la ciudad y su entorno, disfrutar de su costa, su sierra, sus fiestas, su historia y sus gentes.


3. Parador de La Gomera (Islas Canarias)

Escalando posiciones este año, el Parador de La Gomera pasa del noveno al tercer puesto en el último año. Ubicado en la localidad de San Sebastián de la Gomera, invita a sumergirse de lleno en la cultura de la isla. El edificio, de arquitectura típica canaria, está rodeado por un exuberante jardín de especies subtropicales, y en su interior no faltan las alusiones marinas, incluyendo instrumentos de navegación en recuerdo a las naves colombinas, que partían desde aquí en sus expediciones a América. Indispensable un baño en su piscina mientras se disfruta de la visión del océano de fondo. Y es que, lo más valorado, son las vistas que tiene sobre San Sebastián de La Gomera y el entorno que lo rodea.


4. Parador de Cáceres (Extremadura)

Por segundo año consecutivo en el top 10, el Parador de Cáceres repite ranking. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, en los palacios de los Marqueses de Torreorgaz y la Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes, del siglo XIV. Algo muy valorado por los viajeros que lo han disfrutado son sus amplias habitaciones. Y es que cada una de ellas está decorada de manera distina. Se trata de un parador concienciado con el medio ambiente, por lo que está equipado con bombillas de bajo consumo y sistemas para el control de la climatización. En determinadas fechas y provechando su privilegiada situación, el mismo hotel ofrece visitas guiadas al centro de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


5. Parador de Antequera (Andalucía)

El recientemente reformado Parador de Antequera se clasifica entre los mejor valorados de España en 2013. Goza de espléndidas vistas sobre la vega antequerana y La Peña de los Enamorados y está ubicado muy cerca de la plaza de toros de la ciudad. Cercano a todas las capitales andaluzas, gracias a su privilegiada ubicación en el centro de la región. Su restaurante junto a la zona de piscinas y jardines, permiten disfrutar de su agradable terraza durante todo el año. El restaurante ofrece tradicionales platos malagueños con matices de la zona, como el gazpacho.


6. Parador de Alcalá de Henares (Madrid)

Otro nuevo alojamiento incluido en la clasificación este año es el Parador de Alcalá de Henares, el alojamiento mejor valorado de la ciudad y el sexto del ranking. Este alojamiento es perfecto para los amantes de la historia y la cultura puesto que ocupa un magnífico edificio del siglo XVII que fue un antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás junto a las Hostería del Estudiante.  Situada en el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo, que fue fundado por el Cardenal Cisneros en 1510, goza de unas vistas espectaculares al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares. Todos estos forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por si fuera poco, nada como disfrutar de la gastronomía de Alcalá en cualquiera de sus comedores o cafeterías, que se encuentra en torno al claustro del Colegio de Santo.


7. Parador de Lorca (Murcia)

Por primera vez en este ranking está el Parador de Turismo de Lorca. Se ubica en un recinto de gran importancia histórica, el Castillo de Lorca, lugar de encuentro de las tres culturas que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento en 1931. Este edificio de nueva planta se levanta sobre un gran yacimiento arqueológico que se descubrió durante la construcción del mismo inmueble. Gracias a ello, el parador ha ido integrando dichos restos arqueológicos en la construccion; algunos dentro del mismo y otros en su entorno cercano. Entre estos restos se encuentran joyas como la sinagoga del siglo XV, algunas casas judías de los siglos VI y VII, un aljibe islámico o la muralla almohade del siglo XII entre otros. Historia y alojamiento en un mismo enclave.


8. Parador de Cangas de Onís (Asturias)

Por segunda vez en este ranking, emplazado en un remanso de paz junto al Río Sella y a los pies de los Picos de Europa se encuentra el Parador de Cangas de Onís. Su situación le hace ideal para los que buscan un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza. Declarado Monumento Nacional desde 1907, tiene su origen en el siglo VIII, cuando el Rey Alfonso I mandó construir el monasterio inicial de la edificación. A lo largo de los siglos fue protagonista de varias reformas y perteneció a la orden de San Benito hasta su desamortización en 1835. Muy aconsejable para los amantes de la historia y de los más aventureros interesados en realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.


9. Parador de Toledo (Castilla la Mancha)

Situado en el Cerro del Emperador junto a un meandro del río Tajo, el Parador de Toledo ocupa la novena posición del ranking. Desde sus habitaciones, salones y terrazas se pueden apreciar las vistas de la Ciudad Imperial y divisar la Catedral, el Alcázar o las sinagogas. Además de piscina, cuenta con un servicio de orientación para realizar actividades relacionadas con la naturaleza, mientras que en su interior destacan sus amplias y lujosas instalaciones. En su cocina se elaboran típicos platos castellano-manchegos que completan la experiencia local del parador.


10. Parador de Lerma (Castilla y León)

Primerizo también en el ranking se encuentra el décimo clasificado: el Parador de Lerma. Construido aprovechando el emplazamiento de un castillo del siglo X y situado sobre la parte más alta de la villa de Lerma está situado el Palacio Ducal, convertido ahora, tras su restauración en un Parador. Originalmente fue encargado por órden del primer Duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval y Roja para descanso y disfrute del Rey Felipe III. En la actualidad cuenta con un patio central rodeado de galerías columnadas alternando dos cuerpos: el primero, de veinte columnas de orden toscano con arcos de medio punto, y el segundo, de veinte columnas de orden jónico. Un lugar especial para poner punto y final a este top 10 de lujo.
 

Última actualización: el 09/01/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: