Siete consejos para después de contratar el cátering | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Siete consejos para después de contratar el cátering

Siete consejos para después de contratar el cátering

A unas semanas de la boda, anota todo lo que debes cerrar de la celebración

BrunSantervás Fotografía

Ya lo tienes todo: vestido, lugar, invitados, cátering, alianzas... Faltan sólo unas semanas para vivir el día más bonito de tu vida y lo tienes todo bien visualizado en tu mente porque sueñas con ese momento. Pero para que todo salga tal y como tu quieres y para que puedas disfrutar el día, y no sólo vivirlo, te damos algunos consejos y puntos que debes cerrar con tu servicio de cátering:

 

1.- Invitados:

Flare Estudi

Pregunta cúal es la fecha límite para dar la lista final de invitados. A algunos les basta con 3 o 4 días antes y otros cierran el presupuesto a 2 semanas de la boda. Asegúrate de que no vas a pagar cubiertos de más, contacta con tus invitados y confirma con el cátering. Asímismo, pide que te pasen el menú de las personas con alergias alimenticias o con dietas especiales y los menús de niños, preocúpate por esos platos porque todos los invitados merecen la misma atención.

 

2.- Presupuesto cerrado:

La manzana del cuento

Reúnete unas semanas antes y cierra el prespuesto. Repásalo todo muy bien. Algunos menús son cerrados aunque quisieras cambiar o restar algún plato ellos no rebajarían el precio por menú. Prueba a hacer un intercambio por un servicio o un extra: como barra de bebidas, candy bar, máquina de hot dogs, etc...

 

3- Distribución 

Aljaima Catering

Sobre plano y, de nuevo, "in situ", dejad bien claro donde se deben ubicar las mesas, los rincones, los sillones, las barras, las estaciones de comida, los parabanes, photocall, músicos, Djs o todo aquello que vaya a formar parte de tu celebración. Medid todo bien y tomad fotos, ya que tú no podrás estar allí el día del montaje. En caso de que hayas contratado una wedding planner no deberás preocuparte por nada pues ella sabrá transmitir todo y cada uno de tus deseos.

 

4. Personalización y decoración

Lala Catering

Deja claro tu concepto de boda, los rincones, los detalles, los colores que vas a utilizar y todos los elementos que van a componer tu celebración. Dibújalo, represéntalo o muéstrales todo lo que ya tengas. Muchos servicios de cátering se adaptan al estilo de la boda cambiando la vestimenta de sus camareros, los materiales, menajes, bandejas o pinchos e, incluso, la presentación de sus platos. Pueden proponerte otros manteles u otros colores de servilletas. Y quizás puedas contar con decorador propio de la empresa que te eche una mano ese día.

 

5.- Necesidades especiales

Amaranto Catering

Según lo pactado por el cátering ellos pueden dejarte mobiliario o material que necesites. Por ejemplo, una mesita par decorar y presentar tu libro de firmas, un baúl para tu photocall, una mesa larga para la candy bar que has preparato tú misma, unos puffs, mesas bajas o unas zapatillas para el baile.

 

6. Horarios

Ego Cocktail Catering

Unos días antes de la boda debes cerrar horarios de montaje. Debes saber a qué hora van a llegar y qué necesitan. Ten en cuenta que en la boda hay otros profesionales y servicios trabajando y, en ocasiones, el montaje de uno depende del otro o, incluso, pueden molestarse por falta de espacio y a la hora de descargar. Pregunta también quándo retirarán y recogerán todo el mobiliario tras la boda.

 

7.- Timing boda

Attitude Fotografía Contemporánea

Te cases o no en el mismo lugar de la celebración, el cátering debe conocer todo el timing de tu boda. A qué hora es la ceremonia, cuánto dura, cuándo llegan los primeros invitados, etc... Por supuesto, el momento de mayor coordinación será en la celebración: a qué hora llegan los novios, cuándo comienza recepción, cuánto tiempo durará el cóctel, si quieres brindar, si quieres cortar tarta, a qué hora, cúando comienzan la barra libre, etc... Todo debe quedar bien recogido en una hoja y bien calculados los tiempos. Así, el día de tu boda tú sólo tendrás que dedicarte a disfrutar y atendender a tus invitados.

Catering Ángel Utrera

Por supuesto, nosotros siempre recomendamos la figura del wedding planner en este tipo de bodas en que los novios se implican en todo, ya que el día de la boda es necesaria la presencia de alquien que coordine a todos los profesionales y que conozca "la boda de los sueños" de esos novios.

Última actualización: el 19/11/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: