Claves para elegir a los proveedores de tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Claves para elegir a los proveedores de tu boda

Claves para elegir a los proveedores de tu boda
El éxito de una celebración a la medida de tus deseos y necesidades

En la organización de una boda intervienen numerosos proveedores sobre quienes depende en gran medida el éxito de ese gran día. Compartimos algunas claves para tomarlas en cuenta a la hora de hacer la selección.  

Varicolor 

El lugar de la celebración, el catering, la fotografía, la música, las flores… La lista parece ser infinita cuando nos sentamos a organizar una boda. En cada uno de las áreas especializadas, los proveedores tienen sus funciones y tareas específicas para lograr que todo salga perfecto y a medida de las necesidades y gustos de la pareja.

Con cada uno de estos profesionales conversamos, coordinamos y negociamos cada detalle de la celebración. A la hora de escogerlos, hay ciertos elementos y recomendaciones que hay que tomar en cuenta para que todo sea un éxito y podamos hacer realidad lo que queremos. Aquí repasamos algunas de ellas: 

  • Antes que nada mucha paciencia y planificación para empezar a buscar los proveedores más adecuados dentro cada sector. Por eso es importante que te organices con suficiente tiempo de antelación para iniciar la búsqueda y hacer una mejor selección. Las prisas no son buenas consejeras.

Cortijo de Mónico 

  • Para seleccionar al proveedor busca referencias con otros amigos y conocidos que ya hayan tenido experiencia con ellos. En Internet también puedes ver recomendaciones y sugerencias. Détente en la trayectoria del servicio que presta, la calidad, su equipo de trabajo, y planifica citas para conocerlos en persona, una vez que han pasado ciertos filtros. Habla con el fotógrafo y busca las fotos de otras parejas para que veas el estilo, muéstrale al videógrafo otros vídeos de bodas reales que te hayan enamorado y conversa con calma, haz la degustación del catering para ser testigo de la calidad de los platos, toca y mira la selección de flores con el florista… No te de vergüenza si quedas en el taller del vestido de novia varias veces para estar segura del modelo que quieres… La idea es dar con lo que deseas y que todo se adapte a tus necesidades y preferencias. 

Sulya Salones y Catering

  • El buen feeling y la empatía son importantes, pues con muchos de los proveedores mantendrás contacto durante varios meses, de manera que la relación debe fluir. Si por alguna razón algo no te convence o no estás segura del todo, cambia de decisión y no esperes hasta el último momento de la boda. Qué nada ni nadie arruine tus ilusiones.  

Terciopeloazul Bodas 

  • Compara presupuestos, considera las ofertas de última hora y no tomes la decisión a la primera. En los tiempos actuales es recomendable comparar precios frente a la calidad de los servicios y productos y ver bien los detalles, así como las promociones que ofrecen los proveedores, que ahora están muy de moda… De su profesionalidad, precios adecuados y calidad del servicio dependerá el éxito de la boda.

Restaurante La Hípica de Tres Cantos

  • Lo ideal es que se establezca una buena relación de empatía entre la pareja y los proveedores, pero todo lo que decidas contratar se debe formalizar con un contrato en el que se especifique cada uno de los servicios incluidos, los plazos de pagos y demás compromisos adquiridos. Debe quedar firmado por ambas partes. Antes que nada la transparencia y la legalidad para luego evitar inconvenientes o malos entendidos.  

  • Y una de las figuras que ha surgido en los últimos años es la de la Wedding Planner, profesionales con experiencia que se encargan de cada detalle de la boda. Muchas parejas deciden contratarla por el servicio integral que ofrecen y porque además conocen, por lo general, a reconocidos proveedores del sector, el cual te da una garantía y confianza a la hora de poner en sus manos la organización de la boda o parte de ella. ¡La decisión es tuya!

d-bodas

Última actualización: el 24/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: