10 razones para celebrar una boda en una finca | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
10 razones para celebrar una boda en una finca

10 razones para celebrar una boda en una finca

El lugar del banquete definirá el estilo de la boda

Uno de los temas más complejos a la hora de organizar una boda, es la elección del sitio donde celebrarla y sorprender a todos los invitados. Las fincas son unos de los lugares preferidos por los novios, por eso hoy repasamos sus características y ventajas para el día más especial.

Hacienda Jacaranda 

Cuando decidimos celebrar una boda inmediatamente nos imaginamos un lugar de ensueño. Sin duda, sus características determinarán el estilo de la celebración que queremos. En las ciudades principales y en las afueras, existen una variedad de espacios para complacer diferentes gustos y necesidades, no obstante, durante muchos años las fincas se han convertido en uno de los grandes favoritos para organizar una boda.

Te damos las razones, así como sus ventajas, desventajas y características principales:

1.       Ubicación en las afueras. Gran parte de las fincas están situadas en las afueras de las ciudades, unas más y otras menos alejadas, toda vez que son espacios con grandes dimensiones de espacios.  

Finca El Lebrel

2.       Rodeadas de naturaleza. Al estar fuera de las ciudades, con pocos o más kilómetros de distancia, tienen a la naturaleza como el entorno principal, lo que garantiza a las parejas más tranquilidad y confort. ¡Verde que te quiero verde!

La Posta Real

3.       Disponen de amplios jardines. Las áreas verdes ofrecen múltiples opciones para organizar los diferentes momentos de la boda y aprovechar los espacios al aire libre para la ceremonia, el cóctel, o el banquete…

Club de Tiro de Madrid 

4.       Ofrecen exclusividad. Aunque varía dependiendo de la finca, muchas de ellas garantizan a los novios la exclusividad para el día de la boda. Celebran una boda a la vez, y en muchos casos cobran por el alquiler del espacio. Todos los rincones reservados para una sola pareja durante un día.  Un aspecto importante que hay que tener en cuenta de cara al presupuesto establecido.

Finca Los Enganches 

5.       Cuentan con una variedad de espacios. Al ser sitios con espacios versátiles, puedes disponer de sus áreas al aire libre y salones de boda internos, dependiendo de la temporada del año en que decidas organizar la boda.

Finca Solimpar 

6.       Posibilidad de celebrar ceremonia civil. La mayoría de las fincas ofrecen a los novios la posibilidad de celebrar la boda civil. De esta manera pueden celebrar todo en un mismo sitio y tener más comodidad y evitarse los desplazamientos. Una gran oportunidad de organizar una ceremonia civil a medida y en zonas con encanto especial.  

El Mirador de las Rozas 

7.       Experiencia en el sector de la restauración. En términos generales, los profesionales que trabajan y se encargan de las fincas cuentan con muchos años de experiencia en el sector de la restauración, en su mayoría,  y en la organización de bodas.  

Finca La Concepción 

8.       Bodas a medida. Debido a la variedad y dimensiones de las fincas, se pueden realizar bodas temáticas y a medida, dependiendo del entorno donde se encuentran, además con infinitas posibilidades de personalizar los detalles de toda la celebración.

Finca Los Torreones 

9.       Con variedad en el catering. La gastronomía es una de las características que más definen el estilo de las fincas. Muchas de ellas cuentan con cocina propia con diferentes especialidades y menús a medida, y otras utilizan caterings externos o les permiten a las parejas buscar su propio catering.

Alquería del Pi 

10.   Flexibilidad en la capacidad y traslado de los invitados. Dependiendo de la cantidad de invitados, es importante tomar en cuenta el espacio de la finca, si es para una boda íntima o multitudinaria, rural, en la playa… Al estar retiradas de la ciudad, muchas ofrecen transporte para comodidad de los invitados.  

Última actualización: el 03/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: