Menú vegetariano | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Menú vegetariano

Menú vegetariano

Alimentos sanos no quiere decir aburridos

La alta cocina mexicana o cocina de autor puede hacernos quedar bueno de lo mejor y con un sabor a boca delicioso.

Y el que no haya cárnicos en tu boda no quiere decir que va deslucir.

Cada vez es el mayor número de personas que han decidido consumir productos vegetales no animales.

Como  entrada te aconsejamos estas opciones:

Juliana de verduras fritas aderezadas con soya, bolitas de queso crema revueltas con con espinacas y cubiertos de polvo de piñones, rebanas de jitomate, con rebanadas de queso de cabra aderezados de especias provenzal y con un toque de aceite de olivo.

De sopa puede ser un spagueti (integral, o adicionado con verdura, ya los hay hasta de chocolate) con crema de champignones, crema de jitomate tipo gazpacho, acompañados de palitos de pan integral.

La clásica crema puede ser de alguna semilla, de nuez de la india, de piñones, de castaña, de cualquier verdura, de queso, de cebolla, de ajo, de cilantro.

Para el plato fuerte:

 

Puede utilizarte carne de soya para los que sentirán que no es un menú completo y puede ser que solicites carne de soya con salsa inglesa acompañado de papitas tipo cambray salteadas en aceite de oliva previamente cocidas y con cilantro seco encima.

Albondiguitas de acelgas rellenas de nueces en salsa de chipotle, acompañadas de puré de apio, berenjena ó zanahoria.

Para los purés puedes pedir de cualquier verdura y quedan de colores hermosos como el de remolacha o betabel, el común de papa, de aguacate, de calabaza, de cebolla, de ajo, de chayote.

Las berenjenas no son muy comunes en nuestro México pero son muy ricas y nutritivas y pueden ser rellenas de 3 quesos al horno.

Los espárragos salteados en aceite de olivo sujetados acompañando un delicioso pastel de elote cubierto de salsa de huitlacoche.

Nopales rellenos de queso, en salsa de chile pasilla. El pan deberá ser pan rústico que ya lo vende hasta en los supermercados.

 

Para la bebida puedes animarte a mezclar con aguas diferentes como agua de limón con chía, agua de piña con apio, agua de pepino con limón, agua de plátano, agua de cereza agua de flores como rosa, hortensia.

Para el postre podrás innovar con pasteles cubiertos de pétalos de rosas, pastel de zanahoria con calabaza, helado de ajo.

En vez de café normal puede ser orgánico, té verde, infusiones de flores y plantas.

Cabe mencionar que deberán ser productos naturales.

Última actualización: el 28/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: