Amor inteligente | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Amor inteligente

Amor inteligente
La comunicación para el éxito en el matrimonio

La importancia de la comunicación en la pareja es un factor de vital importancia de cara al éxito matrimonial. Y no hay que ser psicólogo o consejero matrimonial para conocer del tema, sus teorías y puesta en práctica. Más allá de ello, la herramienta se complementa con muchos otros valores y actitudes vitales para que la relación fluya y la armonía flote en cada rincón del nuevo hogar. Empieza la convivencia como marido y mujer.




Respeto mutuo. Implica tener consideración y amabilidad, atender a la pareja y cuidar el lenguaje al comunicarse. Se trata de aceptar al cónyuge tal y como es, sin críticas destructivas ni demasiadas quejas. Nadie cambia después del matrimonio, el proceso de negociación es permanente: hoy cede uno, mañana el otro.

Compromiso. Es importante respetar los acuerdos hechos al expresar el “sí quiero”. Ser consecuente con nuestras actuaciones.

Mucha paciencia. Es un don que hay que cultivar mucho, aunque sabemos que a veces cuesta. Los expertos afirman que es la base del crecimiento personal y de pareja. Respirar profundo antes de responder de manera impulsiva y evitar irritarse ante las debilidades y coyunturas. En lo bueno y en los malo allí juntos.




Ayuda mutua. La importancia de estar dispuestos a cooperar en todo tipo de actividades y necesidades. Un nuevo camino que emprender juntos. Ciertamente, a través de la ayuda la pareja es posible complementarse.

La fidelidad. Aunque es un tema hoy tan cuestionado, la fidelidad es una decisión. El respeto mutuo y la dedicación suficiente para vivir en pareja son vitales.

Hacer el amor. El acto sexual debe ser considerado como una manifestación de amor, cariño y respeto. Eso no significa dejar la pasión y la chispa a un lado.

Humildad. Valor fundamental a la hora de reconocer los hechos. Hay que recordar que los gestos más sencillos de humildad son claves para un matrimonio feliz.

Yo, confío, tú confías. La confianza absoluta y la complicidad de los buenos amigos para alcanzar la armonía. Es importante aclarar todas las dudas, antes de comenzar a discutir y generar rencores y evitar resentimientos.

Seres libres unidos en amor. Los espacios de cada quien es importante para preservar cierta intimidad y evitar sentir ahogos. Crecer como seres humanos en la misma dirección es el camino a seguir, pero no por eso hay que estar todo el rato unidos como un chicle.

Responsabilidad. El principio va más allá de asumir las labores en el hogar, con la pareja, además de cubrir las necesidades materiales del matrimonio en general.
Última actualización: el 08/11/2011 a las 19:09

Quizás te puede interesar: